Se superaron todas las expectativas. La IV Carrera Nocturna Solidaria Cross Color de Cruz Roja, celebrada en la tarde-noche del sábado 4 de julio, fue un rotundo éxito con la participación de más de mil corredores que se sumaron a esta iniciativa con un trasfondo social. Una cita que se consolida como indispensable en el verano de Aguadulce y que cada año va a más.

Al final fueron más de mil las personas que tomaron la salida de la carrera y que con su gesto colaboraron con el trabajo que Cruz Roja desarrolla en nuestra sociedad. La Cross Color se enmarca en las acciones que Cruz Roja emprende con motivo del Sorteo del Oro, y nace con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de ayuda humanitaria que esta organización realiza para atender a las personas y colectivos más vulnerables.

Los corredores pudieron decidir entre dos itinerarios, uno de 4 y otro de 8 kilómetros. Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos que estuvo presidida por los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Eloísa Cabrera, Luis Miguel Carmona y José Juan Rubí, acompañados por Juan José Martínez, presidente de Cruz Roja Roquetas de Mar. Esta parte de la jornada estuvo amenizada por la música del grupo ‘Patatús’.

En un evento de estas características los resultados son lo de menos. Aún así los corredores hicieron grandes tiempos. En la categoría general de 8 kilómetros venció Francisco Manzano con un tiempo de 26:57, mientras que el campeón de la prueba de 4 kilómetros fue Fernando López con una marca de 14:26. En categoría femenina la primera en cruzar la meta de los 8 kilómetros fue Violeta Santos Pérez con un crono de 34:14, y en la distancia de 4 kilómetros la ganadora fue Beatriz Romero con 18:58.

 

Eloísa Cabrera, concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirmó que “se han superado con creces las expectativas, lo que nos llena de ilusión por el fin solidario que tiene esta carrera con la que el municipio se ha volcado. La participación ha sido altísima y se han cumplido todos los objetivos”.

En la misma línea que Cabrera se situó el presidente de Cruz Roja Roquetas de Mar, Juan José Martínez, que calificó la prueba como “un éxito de participación”, y añadió que “todo ha salido muy bien, los preparativos han sido muy exhaustivos, las inscripciones han seguido hasta el último momento, nos superamos cada año y el ambiente ha sido muy festivo”.

Juani García, técnico de captación de Cruz Roja, destacó que “la gente se ha divertido mucho, hemos superado los objetivos que nos habíamos propuesto”. Los organizadores de la carrera agradecieron la colaboración de los patrocinadores, de todos los voluntarios y personas que han hecho posible la IV Cross Color y, en especial, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.