Un total de siete carpas de Sabores de Almería, comercios locales y puestos del mercado GastroArt se han sumado al gran número de actividades lúdicas y de ocio organizadas para esta jornada
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Turismo y Playas ha celebrado hoy una de las actividades que se han organizado para conmemorar el Día Mundial del Turismo.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, han inaugurado la Ferial del Turismo que, como ya es tradicional, se ha celebrado en la zona comprendida entre el Club Tropicana y la Avenida Entremares.
Amat ha tenido la oportunidad de visitar cada uno de los expositores que se han instalado con motivo de la celebración de esta jornada con la que “queremos poner en valor los recursos turísticos del municipio y la importancia de seguir trabajando para que Roquetas de Mar se consolide como destino turístico por excelencia, tenemos ya operativo el Plan de Playas hasta el 15 de octubre y el reto ahora es avanzar hacia un modelo de turismo sostenible y combatir la estacionalización del sector”, explica el alcalde.
Además, el alcalde espera que “el 50 por ciento de los hoteles de Roquetas de Mar permanezcan abiertos durante los meses de otoño e invierno y, entre todos, buscar fórmulas para recuperar el turismo senior a través del imserso”.
En concreto, en esta feria han participado comercios locales de la Urbanización integrantes de la Asociación de Vecinos de la Urbanización y Comerciantes (Urbaroquemar y Aceur) junto con la presencia de siete carpas de Sabores de Almería que han mostrado la calidad de los productos de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación provincial. Además, más de 40 puestos de artesanía del mercado GastroArt han atraído con sus productos y artículos artesanales la atención de los visitantes.
Por otor lado, durante esta jornada se han llevado a cabo un gran número de actividades infantiles de la mano de Ciencia Divertida y al mediodía se ha degustado una paella gratuita para los asistentes a esta muestra junto con la instalación de un ambigú, un puesto de helados artesanales, vinos de la tierra y de bebida de caña de azúcar.
Toda la jornada ha estado amenizada con una batukada senegalesa, un pasacalle de la mano de Shambala, así como, un espectáculo flamenco de la mano de María Carricondo y finalmente un concierto del grupo Los Vinilos. Además, se ha llevado a cabo un sorteo con las aportaciones que han realizado los distintos comercios y locales de la Urbanización para todos aquellos que han visitado la feria.