La zona de Playa Serena II en la Urbanización de Roquetas de Mar acogió el viernes uno de los grandes conciertos de ‘A pie de calle’ en el mes de agosto. El concierto de David Otero, más conocido en su carrera en solitario como El Pescao, reunió a unas 7.000 personas en un espacio excepcional a pocos metros de la playa y en un entorno fascinante. 

En este concierto se dieron cita gentes de todas las edades para disfrutar de la excelente voz de David Otero, guitarrista de El Canto del Loco, que en esta etapa en solitario está cosechando grandes éxitos. Desde la tarde del viernes ya había fans de este artista esperando el concierto. Como teloneros actuó el grupo local Alerta Roja que intepretaron varias canciones propias.

El ex componente de El Canto del Loco, se subió al escenario junto a sus músicos que llevan ya un tiempo actuando junto a él en gira. Un gran número de fans femeninas se agolpaban en la primera fila, justo a los pies del escenario, intentando acercarse lo máximo posible a uno de los cantantes de moda en el panorama musical Pop nacional.

El concierto se centró en los temas de su disco ‘Nada lógico’. Por eso comenzó con el tema ‘Cada día’ para luego continuar con ‘Ramón’ y ‘La luna va y viene’. Luego intercaló la canción nueva ‘Tu y yo’ para continuar con ‘Mascara de pena’ y ‘La luz oscura del mar’. El público con los brazos en alto coreó junto a El Pescao cuando sonaron los acordes del tema ‘Castillo de arena’, el tema más conocido del artista.

Luego llegarían ‘Te pido perdón’, otra de las canciones nuevas para continuar con ‘Me da lo mismo’, ‘Historia de terror’ y cerrar con ‘El Pescao’, y ‘Otra vez’, tema de El Canto del Loco. En todo momento, El Pescao se mostró muy cercano al público, de hecho en alguna canción se bajo del escenario para acercarse a los miles de fans. Dejó bien claro desde el primer momento que estaba encantado de actuar en Roquetas y hacerlo además junto al mar.

Tras marcharse del escenario, el público solicitó que hiciera algunos temas más. El Pescao y su banda salieron e hicieron tres temas más, concretamente ‘Tal como eres’ de El Canto del Loco, ‘Otro color’, otro de los temas nuevos y acabar con ‘Buscando el sol’.

Al final, todo el público ovacionó a sus ídolos durante un buen rato por haber dado lo mejor de sí en el escenario y haber ofrecido un directo sensacional. El público se fue contento y supo valorar el directo de este artista, que ha sido uno de los grandes descubrimientos de la música pop.