La artista también muestra sus trabajos en artesanía.
El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta finales de mes la exposición ‘Naturalezas’ de Estrella Martínez. La artista nacida en Galicia llegó a Almería cuando tenía cinco años, ya que su padre fue trasladado a la ciudad almeriense porque trabajaba en el Banco de España.
Actualmente reside en Aguadulce y lleva mucho tiempo dedicada a la artesanía y los trabajos manuales. “Desde siempre me gustó hacer este tipo de trabajos, aunque la pintura llegó a mi vida ya más tarde, cuando ya tenía los hijos más grandes”.
Estrella Martínez ofrece una serie de pinturas en el Faro de Roquetas, donde ella también aporta los marcos en cada pintura, aunque ella prefiere llamarlos ‘portaóleos’. “En un principio los comenzamos a hacer con el fin de que se estropearan menos los lienzos, pero a la gente le empezó a gustar y entonces ya los dejamos como marcos”.
La artista trabaja muy bien los bodegones, los paisajes y retratos. “En esta ocasión he hecho motivos florales”. Esta cómoda pintando y haciendo obras de artesanía, aunque tiene claro que “la artesanía me da más dinero que la pintura. Ahora me voy más de dos meses a Salobreña al Paseo Marítimo donde me dedico a llevar mi artesanía y tiene una gran aceptación”.
En artesanía, Estrella Martínez trabaja mucho el hilo encerao brasileño, con el que realiza pulseras y tobilleras. “Es un buen material que dura muchísimos años”, explica la artista. También hay una serie de colgantes y pendientes realizados en un tipo de acero inoxidable. Realmente hay mucha creatividad en la obra de Estrella Martínez.