La Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas concentrará el próximo sábado, 21 de marzo, gran parte del talento futbolístico de las provincias de Almería y Granada con la celebración de la XX edición de los Mundialitos de las Escuelas de FútbolDanone Nations Cup, de categoría benjamín y alevín.

En esta competición, organizada por Cedifa (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, participarán doce escuelas de fútbol. Once de ellas provienen de la provincia de Almería: Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Antas, Vélez-Rubio, Vera, Fines, Mojácar, Macael, Garrucha, Turre, y la anfitriona, Roquetas de Mar. De la provincia de Granada viene la Escuela de Fútbol de Motril, que completa el cuadro de equipos participantes.

 

 

El primer partido de la jornada se jugará a las 9:20 horas de la mañana mientras que las finales están previstas a las 14:40, las de categoría alevín, y a las 15:20 las de benjamín. Los partidos se juegan en la modalidad de fútbol 7 en tres parciales, de 10 minutos cada uno, que puntúan de forma independiente, es decir, la victoria de un parcial otorga 2 puntos, el empate uno, y la derrota 0. El resultado final de cada partido es el total de puntos conseguidos en la suma de los tres parciales. Al término de la jornada se clasificarán cuatro equipos, dos en cada categoría, para la fase final a nivel andaluz de esta competición que se jugará más adelante en Belmez, Córdoba.

A la conclusión de los partidos se realizará un desfile de clausura con los integrantes de todas las Escuelas de Fútbol que han competido. Todas recibirán un recuerdo por su participación, y se procederá a la entrega de trofeos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, opina que “este tipo de competiciones son emocionantes, no por los resultados, que quedan en un segundo plano, sino por la ilusión que vemos reflejada en la cara de los niños y niñas que viven un día muy especial para ellos. Las Salinas tendrá un cien por cien de ocupación este sábado, tanto en los terrenos de juego como en las gradas, y eso supone un enorme motivo de satisfacción”. Rubí añade que “con este tipo de competiciones plasmamos uno de nuestros principales objetivos, el apoyo al deporte base, y cumplimos con uno de nuestros lemas más conocidos: Roquetas de Mar, ciudad del deporte base”.