Se trata de una gran oportunidad para acercarse a este deporte y comprobar el alto nivel que demuestran los púgiles de Roquetas y otros puntos de la provincia.
Hasta quince combates, entre categoría amateur y neoprofesional, se disputarán en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar en el Trofeo Best Fighter de Kickboxing y K1. El evento comenzará a las 19 horas del sábado 8 de febrero. El precio de las entradas es de 10 euros en la grada, y 15 en la zona del ring.
La velada, con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, está organizada por el Gimnasio Best Fighter Club (Calle Santiago de Compostela, número 26 – B). Competirán jóvenes almerienses que se han preparado a conciencia para esta cita, muchos proceden de Roquetas de Mar pero también de Almería, El Ejido, Vícar y otros puntos de la provincia. Se medirán a rivales que vienen de Granada, Extremadura, Madrid o Ciudad Real, entre otros puntos.
Los púgiles almerienses han sido entrenados por Claudiu Florin Padureanu, Carol Rat, Mihail Marian y Alexandru Raul Drimbau. Los entrenadores se muestran muy ilusionados por este evento que organizan por primera vez en Roquetas. Padureanu apunta que “esperamos que todo salga bien, el público va a disfrutar porque el nivel de los chicos es muy alto”, y añade de cara al futuro que “nos gustaría organizar dos veladas más este año porque nuestra aspiración sería poder celebrar el Campeonato de Europa más adelante”.
Carol Rat incide además en la importancia que el conocimiento del Kickboxing tiene para los jóvenes ya que, como afirma, “nos preocupamos por su educación, porque siempre hagan los deberes. Con este deporte adquieren disciplina y capacidad de concentración que después pueden aplicar en su día a día”.
Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como explica el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, “se les brinda la posibilidad de que los combates se celebren en el Pabellón Infanta Cristina por la insistencia de mucha gente que quiere ver a deportistas nacidos en Roquetas de Mar”. Rubí además ha querido agradecer “el esfuerzo y el trabajo de los entrenadores que, teniendo en cuenta cómo está la calle, le dan esta oportunidad a los jóvenes para volcarse con un deporte en el que se les trata como una familia”.
Por otro lado José Juan Rubí ha pedido a los deportistas que “sepan agradecer el esfuerzo de sus entrenadores por hacerles mejor persona”, y ha concluido al afirmar que “a muchos los conozco desde niños y es un orgullo verlos llevar el nombre de Roquetas de Mar a lo más alto por toda España”.