Se disputará en el Pabellón Infanta Cristina y contará con la participación de casi mil jugadores de equipos procedentes de diferentes puntos de Andalucía

Durante los días 28 y 29 de mayo Roquetas de Mar se convertirá en el epicentro del voleibol de cantera con la celebración del II Torneo Ciudad de Roquetas. Los partidos se disputarán el Pabellón Infanta Cristina, con entrada libre hasta completar aforo para todas aquellas personas que quieran asistir como público a esta competición.

El Torneo Ciudad de Roquetas ha duplicado la participación del año pasado, cuando se celebró este torneo por primera vez. En esta ocasión serán casi mil los participantes, que proceden de equipos de diferentes puntos de Andalucía, en concreto 96 conjuntos inscritos de Almería, Granada, Málaga y Sevilla. La competición abarca las categorías alevín y benjamín, en modalidad mixta, e infantil, cadete, juvenil y senior en masculino y femenino.

El Torneo cuenta con la organización del Club Al-Bayyana, que gestiona la Escuela Deportiva de voleibol de Roquetas de Mar, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Recientemente responsables del Club Al-Bayyana, Miguel Trujillo y José Antonio Fernández, mantuvieron una reunión con José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y técnicos de Deportes para ultimar todos los detalles de este Torneo que, en su segundo año de vida, se consolida como una importante cita del voleibol de base.

 

José Antonio Fernández, coordinador del club, explica que “es muy ilusionante  ver cómo en nuestra segunda edición el torneo ha crecido en participación de una forma espectacular. Esperamos que la fiesta del voley roquetero se convierta en un referente andaluz y nacional”.

José Juan Rubí desea que el torneo sirva para que, además de fomentar la pasión por este deporte, “muchas personas conozcan todo lo que ofrece Roquetas de Mar a los visitantes. Este tipo de competiciones son muy interesantes porque nos dan la oportunidad de fusionar los acontecimientos deportivos con el turismo, algo muy importante para la difusión de nuestro municipio y la provincia de Almería”.