La XXIX edición de ‘Las 100 horas del deporte de Roquetas de Mar’, organizadas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, llegan a su fin con el acto de clausura que se celebrará esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el Anfiteatro del Faro del Puerto de Roquetas de Mar.
A lo largo de todo este domingo continúan disputándose los últimos encuentros de las competiciones que aún quedan por finalizar. Una de ellas es la final de fútbol sala de la categoría sénior que se jugará a las 19 horas en el Pabellón Infanta Cristina.
Atletismo
En la tarde del sábado se disputó la competición de atletismo con recorridos que discurrieron por el paraje de Las Salinas. Las categorías que entraron en competición fueron alevín, con una distancia de 200 metros; infantil, con un recorrido de 500 metros; cadete, un kilómetro; y sénior, veterano y súperveterano con un recorrido de cuatro kilómetros.
La participación fue muy alta y en algunos casos se inscribieron familias enteras que disfrutaron de esta prueba. En la categoría sénior masculina el vencedor fue Pablo Salmerón, y en la femenina el primer puesto lo consiguió Violeta Pérez.
La Zona de Ocio
Mientras se disputaba la prueba de atletismo comenzó la última noche de la Zona de Ocio de ‘Las 100 horas’ de este año en el escenario instalado en la Playa de Las Salinas. Sandra, de Borjas Pilates Studio, ofreció una clase magistral de una nueva modalidad llamada piloxing que conjuga el boxeo, danza y pilates.
Tras el piloxing se llevó a cabo la entrega de trofeos de atletismo, de las categorías superiores de vóley playa y de tenis playa, deporte que constituye una de las novedades de este año y cuya competición se disputó en la tarde del sábado. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fue el encargado de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
Después de la entrega de trofeos el público, que volvió a arropar las actividades de la Zona de Ocio de una forma muy activa, ya que se involucró al máximo en cada clase, disfrutó de una intensa sesión de zumba impartida por Vanesa y Mai.
La Zona de Ocio de ‘Las 100 horas’ de este año se despidió con una nueva máster class a cargo de Sandra, que impartió una clase de pilates en la arena de la playa que también fue seguida por muchas personas. El concejal José Juan Rubí entregó a los responsables de estas actividades una réplica de Roque, la mascota de ‘Las 100 horas’, como recuerdo y agradecimiento por haber participado en esta edición.
José Juan Rubí anima a todo el mundo a que “acuda a la clausura de ‘Las 100 horas’ de este año que celebraremos en el Anfiteatro del Faro. Nos hace mucha ilusión ver las caras de felicidad de las personas, especialmente de los más pequeños, que recogen sus trofeos como si fuesen el más preciado tesoro. Queremos que se convierta en una fiesta de despedida que nos deje un gran recuerdo de esta edición de ‘Las 100 horas del deporte’, uno de los acontecimientos deportivos y sociales más destacados de todos los que celebramos a lo largo del año”.
Toda la información de ‘Las 100 horas’ se puede consultar en la aplicación móvil del evento, disponible en Android e IOS, o en la web: www.100horas.es