El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior, proyección cultural y de deportiva, José Juan Rodríguez, acompañado del concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, asistieron al acto
Desde el Área de Juventud se entregaron los diplomas de la nueva edición del curso de actividades extraescolares. El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior, proyección cultural y de deportiva, José Juan Rodríguez, acompañado del concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, asistieron al acto.
“Un curso que puede ser uno de esos nuevos yacimientos de empleo, de puestos de trabajo, basado fundamentalmente en las actividades extraescolares de los más pequeños. Desde el Ayuntamiento vamos a hacer hincapié en que conseguir un empleo sea la mejor política social que se pueda realizar. Es dar un puesto de trabajo ya que en una familia es lo más digno”, aseguró Rodríguez.
En palabras del concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, “agradezco vuestra presencia en el acto de entrega de diplomas. Desearos que haya sido de vuestro agrado el curso y desde el Área transmitir la preocupación que tenemos por la formación, que ésta sea continua y de calidad”.
Un total de 20 alumnos, entre 16 a 35 años, han aprendido todo lo relacionado con las diferentes técnicas, dinámicas y juegos para programar actividades extraescolares como teatro, bailes, juegos y apoyo didáctico. La formación se ha celebrado en el edificio de Servicios Sociales ha tenido una duración total de 40 horas.
Es el cuarto curso que se celebra este año de los ocho que hay programados. La próxima formación se realizará del 18 al 29 de noviembre y la temática será de animador socio turístico. Los alumnos tendrán una primera toma de contacto para aprender las habilidades y técnicas para, una vez finalizado el curso, poner en práctica los conocimientos adquiridos en empresas turísticas de la zona. Las plazas son limitadas y tendrán un precio de 20 euros.
La apuesta por la educación y la formación permanente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sido una de las claves fundamentales de las políticas municipales desde hace años. El Consistorio cuenta con recursos propios y colabora con otras entidades y administraciones para llevar el conocimiento hasta el último rincón de nuestro municipio. Hasta ahora, todas las formaciones ofertadas han tenido un gran éxito, además con gran lista de espera.