El concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, ha presentado esta mañana una edición «muy especial» de Gastro-Art.

El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha presentado esta mañana una nueva edición del encuentro de arte y artesanía Gastro-Art. «Es la tercera cita de este tipo que realizamos en el municipio pero lo hacemos en un espacio nuevo, en el Puerto deportivo de Aguadulce, que sin duda hará de esta edición algo muy especial», ha adelantado Carmona, que ha estado acompañado por el director del puerto, Ginés Alonso, la presidenta de la asociación Yara Art -promotora de la actividad- Pura González, y la creadora Carmen Maldonado.

Las instalaciones del puerto se llenarán así de propuestas de artesanía, arte, gastronomía y ocio el próximo viernes 29 de julio a partir de las 20 horas y hasta la 1 de la madrugada de forma ininterrumpida «con el objetivo de que los roqueteros y turistas disfruten de una nueva propuesta de ocio entre las muchas que estamos llevando a cabo desde la Concejalía, especialmente en temporada estival», ha remarcado Carmona.

El concejal también ha subrayado el hecho de que «el Puerto Deportivo de Aguadulce acoja por primera vez en su historia una actividad como ésta, lo que muestra el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para que la dinamización cultural y de ocio llegue a todos los espacios del municipio».

En este sentido se ha expresado el director del Puerto, Ginés Alonso, quien ha agradecido a la Concejalía «su apuesta por este espacio, que va a suponer un gran escenario y sumar nuevos atractivos a la oferta existente».

Para la asociación Yara Art, «se trata de una gran oportunidad para que creadores de toda la provincia muestren sus productos a los turistas que se encuentran en la zona y en todo Roquetas y enseñen todo lo que Almería ofrece».

Setenta expositores y dos citas musicales

El Gastro-Art Aguadulce reunirá el viernes a cerca de setenta expositores distintos «a los que se sumarán, como se ha hecho en las anteriores ocasiones, distintos espectáculos musicales», ha revelado Luis Miguel Carmona. Por un lado, el jazz-fusión y pop-rock del Dúo Filarmonía, y por otro el concierto «Una noche en la ópera» que recorre los momentos más importante de la historia de la lírica en las voces de la soprano Isabel Garrido y el tenor Manuel Cerezo.

«En definitiva se trata de una nueva propuesta que esperamos que sea del gusto de los vecinos y visitantes con la que continuamos trabajando en nuestro objetivo de dinamización comercial a la vez que presentamos una actividad turística complementaria que dé respuesta a la demanda cada vez más exigente del sector«, ha concluido Luis Miguel Carmona.