El alcalde, la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, y el gerente de ALPA, José Castaño, han entregado el sello en un acto en el Mercado de Abastos
Rodeados del pescado “más fresco imposible”, en el Mercado de Abastos de Roquetas, más de una docena empresarios de Roquetas de Mar han recibido el distintivo “Fresquito, fresquito”, que acredita el uso en sus establecimientos y locales de pescado del poniente. Y lo han hecho en un acto esta mañana de manos del alcalde, Gabriel Amat, la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, el presidente de la Asociación de Armadores de Roquetas de Mar, Antonio Rodríguez, y el gerente de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense (ALPA), José Castaño. También han estado presentes la concejal de Mercados, Aseo Urbano y Parques y jardines, Susi Ibáñez, y el diputado nacional Juanjo Matarí.
“Tenemos la suerte en nuestra provincia y en nuestro Poniente, de disponer de un producto que va del mar a nuestras casas. Eso no lo puede decir todo el mundo”, ha querido resaltar el alcalde, Gabriel Amat, “por ello, quiero dar las gracias a todos los pescadores del Poniente, que son los que con su trabajo diario nos dan esa calidad, así como a las personas que os dedicáis a distribuirlo, a los vendedores del Mercado de Abastos y a los empresarios de la hostelería”.
El alcalde ha anunciado la puesta en marcha, junto al colectivo ALPA del que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Pesca, forma parte, de una campaña “para impulsar esta marca de “Fresquito, fresquito” para que se conozca por toda la provincia y atraer a visitantes a nuestros establecimientos y también a compradores a nuestro mercado, que es un mercado único en Andalucía y debemos poner en valor además de hacer, con distintas actividades que estamos programando, que este Mercado tenga vida propia”.
Por su parte, el gerente de ALPA, José Castaño, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Asociación de Armadores de Roquetas”, para la celebración de este acto. “Fresquito, fresquito” es un proyecto que tiene la intención de poner en valor la calidad de la pesca de nuestra costa. Además de la placa que se ha entregado a los empresarios, desde ALPA hemos solicitado un nuevo proyecto para elaborar una completa campaña que difunda el sello”, ha explicado el gerente.
Tal como se explica desde el colectivo, el proyecto surge del interés de las asociaciones representativas del sector pesquero del Poniente Almeriense (Adra- Balanegra-Balerma-Roquetas de Mar) para dar a conocer y fomentar el consumo de proximidad los productos pesqueros locales. “Este sello significa proximidad, tradición y calidad, tan cercano, tan nuestro y tan rico”, tal como subraya el vídeo promocional de la marca, que invita a “buscar el distintivo en los establecimientos del Poniente”.
Las empresas que han recibido la placa con la marca son la pescadería El Adreño, el Bar García, Restaurante El Boliche, Bar-Restaurante Peña-Taurina de Roquetas, Restaurante Sacacorchos, Taberna Selecta Adarra Thaisda, Chiringuito El ido, Casa Santi, Pescados Rivas e Hijos, Mayorista Eurofish Roquetas, Bar Restaurante The Rokys y Restaurante La Dorada.