En el acto se entregaron placas conmemorativas a título póstumo a familiares de destacados jugadores y directivos del club

El sábado 17 de diciembre de 2016 quedará registrado en la memoria de la gran familia del fútbol roquetero como un día inolvidable por la celebración del I Encuentro de los veteranos del CD Roquetas. Exjugadores, antiguos directivos, familiares y amigos se reunieron con la intención de rendir un homenaje a aquellas personas que lo dieron todo por su club y, sobre todo, para que ese esfuerzo conjunto de varias generaciones no caiga en el olvido.

Este encuentro, celebrado en La Carpa, ha contado con la organización de Nono López, Pedro Antonio López y Balbino. Como Pedro Antonio López, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dijo en la presentación del acto de homenaje, “el principal objetivo de esta comisión organizadora es que nos reunamos cada año y demos las gracias a todos los presidentes, entrenadores, futbolistas, y otras personas que han desempeñado una labor más silenciosa, como los masajistas, por todo su esfuerzo durante tantos años”.

Antes de que comenzase la entrega de placas conmemorativas se proyectó un vídeo con fotografías y grabaciones del CD Roquetas, que iban desde los orígenes del club hasta una etapa más actual. Con fotos y vídeos en los antiguos campos del fútbol roquetero como La Algaida o Los Bajos. Los recuerdos, la emoción y la nostalgia se apoderaron del público.

También recibió un homenaje uno de los exfutbolistas más longevos del CD Roquetas, Miguel Baena, delantero centro que además de entregarle una placa conmemorativa le sorprendieron con una tarta, pues el sábado también fue su cumpleaños.

Y llegó el momento de recordar a aquellas personas claves que ya no se encuentran entre nosotros. En este I Encuentro se homenajeó a Adrián Ojeda, Miguel Pomares ‘El chavito’, Antonio Peroles, Paco Rubia, Miguel García Cano, Juan José López del Águila, Ángel ‘Rasera’ y Juan Rodríguez Gallardo. Familiares de los homenajeados recogieron la placa embargados por la emoción.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió al acto de homenaje y felicitó a la comisión organizadora por “esta iniciativa tan positiva que deseo que se perpetúe en el tiempo y sirva para que cada año la familia de los veteranos del CD Roquetas se reúna. Ha sido muy emocionante recordar a tantas y tan buenas personas que se entregaron al cien por cien por Roquetas de Mar. Gracias al trabajo de muchos de ellos hoy somos una gran ciudad. Es nuestro deber recordar y valorar su labor y el legado que nos han cedido”.