A pesar de que el recorrido fue más corto debido a la actual situación, cientos de devotos y fieles quisieron acompañar a la Virgen tras casi dos años sin verla procesionar por las calles del municipio.
La salida en procesión de la Virgen del Rosario de Roquetas de Mar ha llenado de esperanza e ilusión a los cientos de fieles y devotos que el pasado viernes quisieron acompañar a la imagen en el primer desfile procesional que la patrona ha hecho tras casi dos años sin poder hacer culto externo debido a la pandemia sanitaria.
Se trata de la primera procesión autorizada por el Ayuntamiento de Roquetas una vez que el gobierno andaluz ha permitido el culto externo siempre que se respeten las recomendaciones sanitarias. “Es un día importante para nuestro municipio, honramos a nuestra patrona, la imagen ha procesionado por calles anchas, hemos seguido todas las recomendaciones para que nuestros vecinos vuelvan a ver, con la máxima seguridad a la madre de Roquetas”, señala Gabriel Amat.
La Virgen del Rosario volvió a su parroquia casi a media noche después de haber recibido el calor de sus fieles que no dudaron en dar la bienvenida a la “madre de los roqueteros” con pétalos, cánticos y sevillanas durante todo su recorrido”.
La salida en procesión en Roquetas de Mar se llevó a cabo con total normalidad y garantizando, en todo momento, las medidas de seguridad con la esperanza de que en 2022 la tan ansiada “normalidad” se recupere para volver a encontrarse con sus fieles y devotos de Roquetas de Mar.