La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha visitado el núcleo de El Solanillo dónde estos días se están culminando las obras de la Av. Motril, avenida principal de este núcleo de población. La Teniente Alcalde ha adelantado que “las obras estarán listas esta próxima semana“. El cambio de esta vía urbana que concentra en gran medida la vida pública de El Solanillo “salta a la vista ya que la modernización, prácticamente ha sido integral en cuanto a elementos urbanísticos; en distintas acciones se ha realizado el carril bici; adoquinado la zona anexa al mismo; se ha empezado a asfaltar tanto la avenida principal como la vía de servicio; se está reordenando y completando las zonas ajardinadas; se procederá el lunes al pintado de todas las farolas a las que se ha cambiado la parte lumínica, tanto la luminaria como la lámpara; pintado de semáforos y arreglo de marquesina, entre otras acciones“.

Eloísa Cabrera también ha destacado que “se ha procedido al arreglo de todas estas infraestructuras acondicionándolas con todas las medidas de accesibilidad, con especial atención a los pasos de peatones a los que se ha dotado de la diferenciación en el solado y el rebaje correspondiente“. La Teniente Alcalde ha afirmado que “en los últimos años, este tipo de adaptaciones, también se están haciendo en muchas calles, avenidas y plazas de Roquetas, para así, de forma continuada ir adaptando la ciudad para facilitar una mejor convivencia a personas con discapacidad“, a lo que añadía que “somos conscientes de la necesidad de adaptar toda vía por pequeña que sea, por ello, lo estamos haciendo paulatinamente sabiendo que éste es el gran objetivo a cumplir”.

La Teniente Alcalde ha afirmado que todas estas obras “están cambiando todo el municipio, ya que llevamos años de intenso trabajo en todos los núcleos de población sin excepción, en lo que se ha convertido en una modernización y regeneración municipal que ha incrementado la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra localidad“. Eloísa Cabrera ha adelantado que “seguiremos, junto con los técnicos municipales planificando, según las necesidades, las actuaciones a llevar a cabo en calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad, para hacer un Roquetas más amable, habitable, pujante y de progreso como todos deseamos“.