Se espera que compitan más de 300 deportistas procedentes de toda España. Se celebrará en Pabellón Infanta Cristina a partir de las 8 y con entrada libre.
El 28 de junio, sábado, Roquetas de Mar se convertirá en uno de los epicentros del Taekwon-do en el ámbito nacional con la celebración del XI Open Interregional Ciudad de Roquetas 2014 en las categorías infantil, junior y senior. La competición se celebrará en el Pabellón Infanta Cristina, con entrada libre, y con un horario previsto de 8 a 20 horas. El torneo cuenta con la organización del Club Hana Taekwon-Do y con el patrocinio de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Se espera que compitan más de 300 deportistas y que el campeonato en sí, entre entrenadores, delegados, árbitros, personal de organización…, movilice a más de 600 personas. Deportistas procedentes de Madrid, Valencia, Murcia y toda Andalucía ya han confirmado su presencia, al igual que la de muchos niños roqueteros, ya que este año se quiere potenciar la presencia de competidores locales.
El torneo se desarrollará en las modalidades de tul, sparring, técnicas de salto, tul por equipos, rompimientos y combate preestablecido en las categorías de infantil, junior y senior.
José Miguel Martínez, presidente de la Federación Andaluza de taekwon-do, afirma que “es un honor tener en Roquetas más de 300 licencias en un deporte minoritario. Tenemos competidores en la selección española lo que demuestra nuestro alto nivel. Esperamos que este año el Open siga contando con un gran ambiente y que el público arrope a los deportistas como en ediciones anteriores”. Martínez añade que “esta competición sirve como preparación para el Campeonato Nacional de taekwon-do que se disputa en noviembre en Aranjuez”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, considera que “para Roquetas de Mar es un honor contar con este campeonato que durante una jornada reúne en nuestro pabellón a lo mejor del taekwon-do nacional. Deseamos que ese día el público acompañe a los deportistas y que este open siga consolidado como una de las citas más importantes del calendario”.