Venció al Benfica en una emocionante final por 1 a 0

Han sido tres intensos días del mejor fútbol de categoría infantil que se puede disfrutar en nuestro país. El II Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ concluye con el Villarreal como campeón. Se impuso en la final al Benfica por 1 a 0.

La primera semifinal deparaba un derby de la Comunidad Valenciana que enfrentaba al Valencia con el Villarreal. El equipo castellonense se impuso en un partido igualado por 2 a 0. La segunda semifinal fue entre el Málaga y el Benfica con el resultado de 1 a 0 a favor de los portugueses. El partido fue vibrante y se resolvió por pequeños detalles.  La jornada matinal se cerraba con los enfrentamientos que decidían los puestos del quinto al octavo de la clasificación final. El Sevilla ganó con contundencia al Athletic Club de Bilbao en el choque que determinaba los puestos quinto y sexto. El conjunto andaluz venció por 6 goles a 0.

El partido por el séptimo y octavo puesto también ofreció un derby local al enfrentar al Polideportivo Aguadulce contra el CD Roquetas. Ambos equipos salieron al terreno de juego portando la bandera del municipio de Roquetas de Mar. El partido fue muy disputado y finalizó con victoria del Poli Aguadulce por 2 goles a 0.

Por la tarde se jugaba el partido por el tercer y cuarto puesto entre Málaga y Valencia. Los minutos reglamentarios terminaron con empate a uno. Como marca el reglamento del torneo, los empates se resuelven en la tanda de penalties. Ahí el Málaga estuvo más acertado y venció a su rival por 5 a 4.  A las 17:30 horas comenzaba la gran final, el partido más esperado, al que llegaron el Benfica y el Villarreal que salieron al césped portando la bandera de Roquetas de Mar. Los dos equipos se entregaron al máximo y ofrecieron un gran espectáculo al público. Ganó el Villarreal por la mínima, 1 a 0, en un choque cargado de emoción e intensidad que estuvo a la altura de las expectativas.

En la clausura Pedro López Galdeano, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, organizadora del torneo en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, dio las gracias a todos los participantes y a todas las personas que han hecho posible la II edición de este torneo.

 

Juan José Salvador, director de Deportes de Diputación Provincial, se pronunció en la misma línea al agradecer a la organización y participantes el buen resultado del evento.  Por último, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, agrdeció a los clubes, organizadores y al público que ha acudido al torneo su implicación y apuesta por “una competición de estas características donde lo más importante es la educación que reciben los jóvenes como complemento a su formación académica. ¡Esto es por ellos!”.

En la clausura todos los jugadores de cada equipo se llevaron una medalla de recuerdo y un trofeo para el club por cortesía del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. También se llevaron una medalla las chicas de la Asociación Cultural Burbujas, que animaron los descansos con sus bailes. También se entregaron los trofeos individuales a los mejores jugadores de la competición, a los dos jugadores formados en la cantera del municipio, Álvaro Cruz, del Villarreal, formado en el Poli Aguadulce, y Óscar Espinosa, del Málaga y formado en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar. La clausura terminó con la entrega de trofeos a los tres primeros del podio: Málaga, como tercero, Benfica, como segundo, y Villarreal como campeón.

 

Clasificación final del torneo

  1. Villarreal
  2. Benfica
  3. Málaga
  4. Valencia
  5. Sevilla
  6. Athletic Club
  7. Polideportivo Aguadulce
  8. CD Roquetas

 

Elogios para la organización y para el Estadio Antonio Peroles

Durante todos estos días han sido numerosos los exfutbolistas de máximo nivel que han pasado por el Estadio Municipal Antonio Peroles. Ha sido el caso de Phil Neville, del cuerpo técnico del Valencia, ex jugador de Mancheter United, Everton y la selección inglesa; Alberto Górriz, leyenda de la Real Sociedad y que con España jugó el Mundial de Italia 90; Juanito, ex del Almería y actual entrenador del Málaga infantil; Antoñito, delantero del Sevilla y miembro del cuerpo técnico del Sevilla infantil; Rufete, ex del Valencia, entre otros.

Phil Neville se ha mostrado encantado con la experiencia vivida en Roquetas de Mar. Así lo hizo saber a través de su twitter personal en el que escribió “un torneo fenomenal. Mañana las semifinales y la gran final. Amunt Valencia”. Por su parte Juanito valoró positivamente el torneo al afirmar que “a estas edades es uno de los torneos más bonitos que hay en España. Nosotros participamos en muchos y este es muy bueno por la organización, las instalaciones y las categorías de los rivales. Éste es uno de los mejores que hay en España”.

Sobre el Estadio Antonio Peroles Juanito aseguró que “para chicos de esta edad éste estadio es como el Camp Nou. Los chicos no están acostumbrados a jugar en un campo tan bueno, con unas instalaciones tan buenas y con tantas comodidades. Yo jugué aquí cuando tenía césped natural con el Málaga B, ahora está remodelado, mucho mejor y es un lujazo”.