El Vícar Goya hizo buenos los pronósticos y se alzó con el triunfo final en la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata de balonmano femenino. Las vicarias ya habían logrado el ascenso directo en la segunda jornada pero no quisieron despedirse sin ofrecer a los aficionados, que se han dado cita esta mañana en el pabellón de deportes Máximo Cuervo de Aguadulce, un merecido triunfo sobre las valencianas del B.M. Mislata.
La Fase de Ascenso, que comenzó el pasado viernes y finalizado en el día de hoy, ha tenido como primer clasificado al Vícar Goya, mientras que el segundo puesto fue finalmente para el UCAM Murcia. El B.M. Mislata y el Caserío Ciudad Real han ocupado la tercera y cuarta plaza respectivamente.
A la conclusión del último partido, el presidente del Club Vícar Goya, José Miguel Galera, hizo entrega de dos placas a modo de reconocimiento a la Diputación Provincial de Almería, que recogió la diputada de Deportes, Cultura y Juventud Doña María del Mar Vázquez, así como al ayuntamiento de Roquetas de Mar, que recogió la concejal de Recursos Humanos y Personal, Doña Paqui Toresano.
Los premios individuales fueron para Lola González del Vícar Goya, como mejor portera del campeonato, distintivo del que hizo entrega la concejal de Personal y Recursos Humanos, Doña Paqui Toresano. Doña Victoria Baño del Mislata fue la máxima goleadora con 22 tantos, premio entregado por la concejal de Juventud, Doña María de los Ángeles Alcoba, mientras que el premio para la mejor jugadora finalmente se quedó en casa, ya que lo recibió la jugadora del Vícar Goya Sara Castro, quien lo recogió de manos del concejal de Nuevas Tecnologías, Don Francisco Gutiérrez.
Los galardones por equipos fueron entregados por Don José Juan Rubí, concejal de Deportes, a la capitana del Caserío Ciudad Real como cuarto equipo, el alcalde de Vícar, Don Antonio Bonilla, al B.M. Mislata como tecer clasificado, la primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Doña Eloisa Cabrera, al UCAM Murcia como segundo, mientras que Doña María del Mar Vázquez, diputada de Deportes, Cultura y Juventud, hizo entrega del premio final al Vícar Goya como campeón.
El concejal de Deportes, Don José Juan Rubí, dedicó unas palabras de agradecimiento a los presentes por haber asistido a ver los partidos durante todo el fin de semana y aseguró que: “Roquetas siempre estará abierta a la Diputación y al Vícar Goya. Trabajamos por el deporte y abriremos nuestras puertas de par en par para que puedan jugar en nuestras instalaciones cuando lo estimen oportuno”.
Hay que recordar que con estos resultados, tanto el Vícar Goya como UCAM Murcia jugarán la próxima temporada en la División de Honor Plata del balonmano femenino español.