El jugador registra grandes resultados tras llegar recientemente a la final en Cherburgo (Francia) y Murcia
Javi Barranco, tenista roquetero, consiguió su tercera final del año este fin de semana en Tabarka (Túnez) tras las conseguidas en febrero en el Challenger ATP de Cherburgo-Octeville (Francia) en dobles y en marzo en el ITF Futures de Murcia en individual. Logros que demuestran la aspiración de Barranco a subir posiciones en el ranking mundial como hizo con los siete títulos obtenidos en 2018 (cuatro individuales y tres dobles).
El jugador de Roquetas, comenzó su participación en el Magic Tours de Tabarka, un torneo ITF 15.000, imponiéndose al español Gerard Escandell por 6/1 6/4. En la segunda ronda, superó al francés Hugo Pontico, por 6/1 7/5. En cuartos de final derrotó al también español Nikolás Sánchez Izquierdo, por 6/3 6/3.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado a cerca de los triunfos del tenista roquetero: “Desde la Delegación y nuestro ayuntamiento, nos enorgullece felicitar a Javi Barranco por todos los éxitos que está cosechando”. Rubí ha añadido: “Le animamos a continuar con su carrera deportiva y deseamos toda la suerte del mundo”.
Javi Barranco llegaría de ese modo a semifinales, donde se encontraría con el alemán Constantin Schmitz. El almeriense ganó el primer set por 6/4 y, volvió a encontrarse con dificultades para hacerse con el segundo, obteniéndolo finalmente por 7/5. Otro encuentro duro le esperaría en la final, frente al francés Maxime Hamou, aunque en este caso la victoria sería para el extranjero. Barranco cedió el primer set en el tie-break, por 7/6 (5), y también el segundo, por otro ajustado 6/4.
Javi Barranco comienza esta semana rumbo al Challenger de Francavilla al Mare en Chieti (Italia), un torneo perteneciente al calendario ATP Challenger. Torneo donde los los jugadores emergentes, como en el caso del roquetero, pueden sumar puntos para llegar a las clasificaciones de competiciones más importantes.