Alonso Rincón y Martín Reche, integrantes del Club Tenis de Mesa Roquetas de Mar que gestiona la Escuela Deportiva del Ayuntamiento roquetero, se proclamaron subcampeones de España. Dicho evento se celebró en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

 

Alonso Rincón se hizo con la medalla de plata, en categoría individual benjamín, tras caer con Daniel Berzosa en la final. En la prueba de dobles, la dupla del TM Roquetas formada por Reche-Rincón se vio superada por la pareja del Burgos TM, Berzosa-Colina.

También hay que destacar el buen campeonato que realizaron los infantiles Antonio Pablo López, antiguo campeón de España de dobles benjamín, y Julio Rodríguez que tan sólo se quedaron a un partido de subir al cajón tras caer en cuartos de final. La participación roquetera la completaron los juveniles Adrián Miras y Juamba Aranda, que realizaron un gran campeonato.

 

El entrenador del Club Tenis de Mesa Roquetas de Mar, Lucas Rodríguez, se despidió a lo grande tras el éxito de sus jugadores en el Campeonato de España. Durante dos temporadas ha dirigido en las filas del conjunto roquetero formando a un gran número de niños en la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

Diego Martínez, presidente del Club Tenis de Mesa Roquetas de Mar, expresó: “Estamos muy contentos con los éxitos del Club. Nuestros jugadores han demostrado un gran nivel en el Campeonato de España. Somos unos privilegiados de contar con jugadores de la talla de Alonso Rincón o Martín Reche, entre otros”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Para los roqueteros es un orgullo estar tan bien representados en un deporte como el tenis de mesa. Es un deporte que tiene un presente y un futuro prometedor gracias al talento de los jugadores y a la excelente labor de formación que se desempeña en la Escuela Deportiva”.