Andrés García Lorca ha recorrido las dependencias de la Jefatura y mantenido una reunión con el equipo de Gobierno y los mandos del cuerpo local de seguridad.
El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado esta mañana la Jefatura de la Policía Local de Roquetas, acompañado por el alcalde, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, los concejales de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, y de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, el intendente jefe de la Policía, Miguel Ángel López, y el subinspector jefe, Antonio Torres. Durante su recorrido, ha conocido con detalle el trabajo que se está realizando por las distintas unidades del cuerpo de seguridad local en todos los ámbitos.
En su visita, el subdelegado también ha hecho un balance del servicio que se está prestando en la nueva Oficina de Expedición de Documentación de la Policía Nacional, inaugurada hace unos meses en el Edificio de Servicios Sociales de la Avenida de la Aduana, que ya ha comenzado a expedir tarjetas TIE, además de DNI y Pasaporte, con lo que se responde a la alta demanda que existe en un municipio con un gran volumen de población extranjera.
Reunión de coordinación
Posteriormente, García Lorca ha presidido una reunión en el Ayuntamiento de Roquetas en la que se ha tratado sobre la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad que operan en el municipio “con el objetivo siempre de que los ciudadanos de Roquetas cuenten con el mejor servicio en seguridad ciudadana, una absoluta prioridad tanto para el Ayuntamiento de Roquetas como para la Subdelegación”.
El alcalde, Gabriel Amat, ha señalado por su parte que actualmente son 120.000 los habitantes que residen en el municipio, una cifra que irá aumentando en las próximas semanas y que alcanza su máximo durante los meses de julio y agosto, meses en los que el trabajo de las fuerzas de seguridad se verá reforzado, como en años anteriores, con un plan específico de verano.