El Solanillo despidió sus fiestas en honor a la Virgen María Madre que se han desarrollado con numerosas actividades del 2 al 6 de agosto. La procesión por las calles de la localidad puso fin a estas celebraciones que, un año más, han contado con una respuesta muy positiva por parte de vecinos y visitantes que se han volcado participando en las diferentes iniciativas propuestas.

 

A las 20 horas del domingo comenzaba la misa en la iglesia de la barriada. Antes de las 21 horas la Virgen María Madre ya se encontraba recorriendo las calles de El Solanillo. Cientos de fieles acompañaron a la Virgen a lo largo de todo el itinerario. A la misa y procesión asistió una amplia representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que estuvo encabezada por el alcalde, Gabriel Amat.

 

Durante el recorrido se detonaron numerosos cohetes, espectaculares ruedas y castillos de fuegos artificiales en honor a la Virgen María Madre. La imagen estuvo arropada por la música de la Banda Municipal de Música de Viator. El cortejo procesional lo encabezaban el rey, reinas y damas juveniles e infantiles de las fiestas.

Con la tradicional procesión El Solanillo dijo adiós a sus fiestas, unas celebraciones que se han caracterizado por ofrecer un extenso programa de actividades pensadas para todo tipo de públicos y que ha tenido en la coronación, la música en directo por las noches, el pasacalles y la procesión sus propuestas más respaldadas.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido felicitar a “la nueva Comisión de Fiestas de El Solanillo por el buen trabajo que han hecho durante estos días. Han puesto mucho empeño e ilusión, y han tomado nota de las cosas que tienen que mejorar para que el año que viene las fiestas de El Solanillo sean mejores todavía”.