La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha asistido a este acto organizado en el que también se ha destacado el trabajo realizado por el Consorcio de Bomberos del Poniente.
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha celebrado su efeméride en un acto oficial en la Biblioteca Francisco Villaespesa en el que se ha homenajeado a la ciudadanía, los operativos y medios de comunicación como pilares básicos en la construcción de pueblos y ciudades.
La delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha sido la encargada de presidir el acto, donde ha recordado que el Día Europeo del 112 se conmemora en todos los estados miembros de la Unión Europa para llamar la atención sobre la importancia del conocimiento y uso del número único de emergencias al que los ciudadanos pueden llamar en caso de tener o presenciar una situación de emergencia con independencia del territorio en el que se encuentren.
Torregrosa ha felicitado a todos los galardonados “por dar lo mejor de sí y ayudar de forma desinteresada a la ciudadanía, sin duda, todo un ejemplo a seguir”. Además, ha añadido que “durante la pandemia han sido un pilar fundamental para nuestra provincia, sobre todo, por la colaboración demostrada entre todos los operativos para ofrecer una pronta y satisfactoria respuesta a los ciudadanos”.
Este año, la Delegación provincial ha querido reconocer la labor de de ocho trabajadores/as del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Almería, por sus veinte años de servicio. Además, se ha agradecido la colaboración a 23 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia, entre ellas la Agrupación de Voluntarios de Roquetas de Mar, tanto por la labor que llevan a cabo a diario en este municipio sino por la colaboración desinteresada y esencial que han demostrado durante la pandemia sanitaria.
La Asociación de la Prensa, la ONG Equinac, así como el Consorcio de Bomberos del Poniente y del Levante, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Almería, SASEMAR, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, y los Agentes de Medio Ambiente también han sido galardonados. Una mañana en la que se ha puesto en valor la llamada de teléfono que realizó Irene Rivas, una niña que con tan solo siete años contactó con el 112 para alertar de que su madre se había mareado y estaban las dos solas en casa. Un ejemplo de tranquilidad y responsabilidad, así como del buen uso del teléfono de emergencia.