El público que acudió el sábado al Teatro Auditorio de Roquetas pudo disfrutar durante 90 minutos de un espectáculo de singular belleza. Russian Classical Ballet protagonizó la Gala Internacional de Ballet que hizo un recorrido por las obras más emblemáticas del repertorio de la danza clásica. El espectáculo dirigido por Evgeniya Bespalova estuvo dividido en dos partes.

Esta Gran Gala contó con un elenco de  estrellas de la danza internacional. En el escenario artistas invitados del Teatro Bolshoi  y Stanislavsk, de Moscú, así como bailarines del Teatro Mariinsky y Mikhailovsky, de San Petersburgo. Artistas laureados todos ellos de prestigio mundial interpretarán un programa compuesto por obras maestras del gran repertorio del ballet clásico.

El programa de la Gala  Grand Pas se inició con El corsario, para luego continuar con ‘El Cascanueces’. La propia Evgeniya Bespalova salió al escenario con ‘La Bella durmiente’. Luego continuó con ‘La muerte del cisne’, ‘Gopak’ y cerró la primera parte con ‘El Lago de los cisnes’. En esta primera parte estuvieron sobre las tablas Margarita Demjanoka, Zigmars Kirilko, Yulia Anufrieva, Iurii Kalinin, Denis Karakashev, Larisa Liushina y Mykyta Moskalets.

La segunda parte se inició con ‘Harllequinade’ y continuó con ‘La Esmeralda’, ‘Don Quijote y acabó con ‘Paquita’ donde sobre el escenario aparecieron todos el cuerpo de baile. Obras coreográficas que se convirtieron en eternas por su belleza, drama y riqueza técnica; piezas creativas que revelan el genio de sus creadores- compositores y coreógrafos- y que perpetúan su legado.