El deporte ha inundado una vez más las calles de Roquetas de Mar con la celebración de la IV Carrera Popular Ciudad de Roquetas. Esta multitudinaria cita ha vuelto a ser un éxito de participación, ya que ha contado con la asistencia de más de 1.700 corredores en una jornada en la que acompañó el buen tiempo y que se vivió en un ambiente festivo y familiar.

Primero se llevaron a cabo las carreras infantiles, con recorridos adaptados a las diferentes categorías. Al mismo tiempo, y durante toda la mañana, se realizaron varias exhibiciones en el escenario que se instaló en la zona de aparcamientos del Teatro Auditorio y en el que al finalizar la competición se entregaron los trofeos. Las exhibiciones corrieron a cargo del Club de Taekwondo Park Bok Kil, y del Club Kan Sport, que dio a conocer una modalidad tan espectacular como el Kangoo Power.

En la carrera popular ganó el roquetero Mohamed Benkhaleq, alumno de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, que hizo un tiempo de 27 minutos y 36 segundos, venciendo en un ajustado final a Alejandro Carbonero, que cruzó la meta tan solo un segundo después del vencedor. Muy cerca de ellos entró el tercer clasificado, José Francisco Escudero, que marcó un crono de 27 minutos y 41 segundos.

En la categoría general femenina la primera clasificada fue Virginia Vilches, el segundo puesto lo consiguió Juana Morales y el podio lo completó Marimi García. En la clasificación por equipos el vencedor fue Ego, seguido de Run 04 y CD Algaida Tarso, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Además, la organización de la carrera quiso homenajear a dos personas que siempre se han volcado con esta carrera: el ultrafondista Federico Sáez; y Francisco Menchón, responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar.

 

La carrera fue muy rápida. Con un recorrido de 8,5 kilómetros, Benkhaleq hizo una media de 3 minutos y 14 segundos por kilómetro. El recorrido transcurrió por zona urbana y por el Paraje de Las Salinas con un itinerario muy propicio tanto para corredores expertos como para recién iniciados.

 

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Amat aseguró que esta carrera “es un evento muy importante. Reúne a decenas de familias que apuestan por el deporte. Es un día muy agradable por el magnífico ambiente con el que cuenta esta carrera, que cada año va a más”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valoró positivamente “el magnífico papel que han desempeñado los clubes de running del municipio y del resto de la provincia por la alta participación. Hoy Roquetas de Mar ha dado un nuevo impulso al deporte con esta prueba que destaca por su carácter abierto y popular”.

 

A continuación, un pequeño VIDEO-RESUMEN de la carrera: