La cita deportiva comenzará el 2 de junio y finalizará el 10

El roquetero José Manuel Marín ha recibido recientemente la invitación oficial para formar parte del equipo nacional en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en la modalidad de arco recurvo. Una cita que se celebrará en la ciudad holandesa de Bolduque (‘s-Hertogenbosch) del 2 al 10 de junio, que también será sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Paralímpico y el Congreso Mundial de Tiro con Arco. Este evento resulta clave en la carrera deportiva de Marín, pues se pondrá en liza plazas para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Actualmente el arquero se encuentra intensificando sus entrenamientos, antes de viajar a la capital española para participar en el Gran Premio de España Comunidad de Madrid, y permanecer durante unos días en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume.

José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “Felicidades a José Manuel Marín por el estupendo trabajo que viene realizando todos estos años como arquero. Ánimo con los entrenamientos previos al Campeonato Mundial. Le deseamos mucha suerte en esta competición que sabemos, puede significar, la entrada a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

José Manuel Marín reúne logros como el de campeón del mundo (2009) y campeón de Europa (2006) con el equipo nacional; además de ser campeón del Open Paraarchery y Quota Place Tournament Store Mandeville, siete veces campeón de España de libre y 3 en sala, y subcampeón, por un punto de diferencia, en el Campeonato de Andalucía de Sala. Según el arquero, debido a la prontitud de la fecha en la que se celebra el Campeonato

Mundial, y la de los clasificatorios para componer el equipo, que deberían ser al aire libre (70 m), decidió centrarse en ello los meses de enero, febrero y marzo, durante los cuales se lleva a cabo la temporada de sala (18 m). Meses en los que participó en tres clasificatorios, en los que alcanzaría el récord de España en los dos últimos de superar la mínima exigida por la Federación en todos los torneos de este tipo.

José Manuel ha explicado: “Este próximo Campeonato Mundial es el más importante después de los Juegos Paralímpicos, además, este año es Preolímpico, y eso significa que ofrecerá la posibilidad de disputarse una plaza para asistir a los Juegos. Para mí, supone cumplir un sueño el poder participar en los que serían mis cuartos Juegos Paralímpicos. Significaría la culminación al constante trabajo que realizo desde hace muchos años”.