El conjunto castellonense venció en la final al PSV Eindhoven por 4 a 2.

Javi Ramírez, jugador del Villarreal B formado en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, se ha proclamado con su equipo campeón de la Premier League International Cup U 21 al vencer en la final al PSV Eindhoven por 4 goles a 2. Este torneo es una prestigiosa competición internacional sub 21, que se disputa en Inglaterra con el propósito de fomentar el fútbol base y la competición entre clubes de las mejores ligas de Europa.

Participaron 16 equipos, los ocho mejores de la Premier League y ocho clubes europeos invitados con tradición de cantera, entre los que se encontraba el Villarreal CF. En la fase de grupos el Villarreal se enfrentó a Norwich, PSV Eindhoven y Leicester. Con el Norwich perdió 1 a 0, mientras que al PSV lo derrotó por 4 a 0, y al Leicester por 3 a 2. Pasó a la siguiente ronda como primero de grupo.

En cuartos de final se enfrentó a otro equipo español, el Athletic de Bilbao, al que vencieron por 2 a 1. En semifinales les esperaba el Oporto al que también superaron por 2 a 1. En la final volverían a jugar contra el PSV Eindhoven que, a diferencia de lo que ocurrió en el partido de grupos, donde ganaron por 4 a 0, el partido se iría a la prórroga con empate a 2. En el tiempo añadido los amarillos consiguieron dos tantos para llevarse este importante título para jugadores sub 21.

Javi Ramírez es uno de los muchos futbolistas formados en la Escuela Deportiva de fútbol de Roquetas de Mar que militan en la cantera del Villarreal. Llegó allí siendo infantil, y en la actualidad juega en la demarcación de defensa en el Villarreal B que milita en Segunda División B. Entre sus logros deportivos sobresalen sus convocatorias con la Selección Española sub 19.

En una entrevista que Javi Ramírez hizo para la Revista de Deportes y Tiempo Libre dijo que “tanto en el Roquetas como en mi familia siempre me han inculcado el respeto ante todo. Siempre tienes que respetar al rival, como a cualquier persona. Con sacrificio, trabajo y humildad se consigue todo. Al final, por muy bueno que seas, psicológicamente tienes que ser fuerte”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Javi Ramírez por “este título que ha conseguido con el Villarreal, uno de los clubes que mejor trabaja la cantera y en el que tenemos a varios chicos de Roquetas o que se han formado en nuestra Escuela Deportiva”. Rubí añade que “Javi Ramírez es un magnífico ejemplo para todos los chicos y chicas que practican deporte en las Escuelas Deportivas del municipio. Primero por los valores que representa de humildad, trabajo, constancia, talento…, y luego porque su trayectoria confirma que desde las Escuelas Deportivas se puede llegar al nivel deportivo más alto”.    

En el siguiente enlace de la web del Villarreal se puede leer la crónica de la final: www.villarrealcf.es/noticias