El conjunto roquetero venció en el último partido de Liga al CD Huércal (2-3) y se convirtieron en el segundo mejor equipo del grupo de la zona oriental
El domingo, en el último partido de la temporada, los jugadores de José Francisco Sánchez Fernández “Panches” certificaron el ascenso de categoría en el campo del CD Huércal. El Roquetas Club de Fútbol 2016 se sitúa en segunda posición de la clasificación de Primera Andaluza Almería, con 63 puntos. De esta forma, certificaron el ascenso a División de Honor al convertirse en el segundo mejor conjunto de la zona oriental.
A pesar de la juventud de este equipo, ha demostrado estar a la altura de una competición exigente, que está formada por equipos de la provincia de Almería. El potencial de la plantilla roquetera se ha visto demostrado durante toda la temporada y su esfuerzo se ha reflejado con la consecución del ascenso.
Pedro Gutiérrez, presidente del Roquetas Club de Fútbol 2016, manifestó: “Hemos cumplido un sueño. Empezamos un proyecto muy bonito e ilusionante con jugadores de Roquetas de Mar. Lo que hemos logrado tiene mucho mérito. Era un reto difícil, pero con el esfuerzo de todos hemos conseguido algo que a principio de temporada era impensable. Tenemos una plantilla con jugadores jóvenes, pero de mucha calidad”.
Además, comentó lo que significa este ascenso: “Es un orgullo para todos que el municipio esté representado por estos jugadores en División de Honor. Es muy importante para Roquetas tener a su equipo senior en esta categoría. La clave de esta hazaña ha sido la humildad de la plantilla, son un gran grupo humano”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comentó: “Estamos muy orgullosos de este equipo. Es de alabar la gran gestión que ha realizado tanto el cuerpo técnico como los jugadores durante toda la temporada. Ha sido una temporada fantástica. La base del equipo está compuesta por jugadores del municipio y este ascenso demuestra el nivel de los jugadores roqueteros”.