Gabriel Amat destaca la importancia de esta iniciativa que impulsa Cruz Roja cuya recaudación se destina a los proyectos que esta organización tiene en el municipio para ayudar a los que más lo necesitan
La explanada de del Parque de Los Bajos, junto a la Plaza de Toros será a partir de ahora, en concreto, los primeros domingos de cada mes, el nuevo escenario del Rastro de Antigüedades y Artesanía a beneficio de Cruz Roja.
Se trata de una iniciativa que vuelve a celebrarse tras su suspensión debido a la pandemia sanitaria y que hoy domingo ha comenzado su andadura con una gran afluencia de público que han optado por disfrutar del buen día acercándose a este mercadillo para colaborar con esta causa solidaria.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con los concejales del equipo de Gobierno y los responsables y voluntarios de Cruz Roja en este municipio, han inaugurado el primer día de este mercadillo solidario que se celebrará a lo largo de todo el año 2023.
Esta iniciativa, organizada por Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tiene por objeto destinar todo lo que se recaude de dicho mercadillo a los proyectos de ayuda humanitaria desarrollados desde Cruz Roja Roquetas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a Cruz Roja la labor que lleva a cabo en el municipio para ayudar a los colectivos más vulnerables y a “aquellas personas que más lo necesitan”. “Desde el Ayuntamiento estamos al lado de organizaciones como Cruz Roja que necesitan respaldo de las instituciones y las instituciones necesitamos también su ayuda para poner en marcha iniciativas como este rastrillo con el que se podrá ayudar a aquellos que más lo necesitan”, explica Amat.
Por su parte, Lina M.ª Espinosa, presidente de Cruz Roja Roquetas de Mar, ha agradecido al Ayuntamiento que les ceda la gestión de este rastro, cuyos beneficios destinarán “a las acciones que se llevan a cabo en el municipio y para las familias más necesitadas”.
“El rastro ha iniciado su andadura con 90 puestos, aunque esperamos que sean más, hacemos un llamamiento a los comercios que quieran sumarse a esta iniciativa para, entre todos, disfrutar de este rastro y, al mismo tiempo, colaborar con Cruz Roja”, detalla Espinosa.
El horario del mercadillo será desde las 10 de la mañana a las 15.00 horas y los ciudadanos podrán disfrutar de más de 90 puestos de artesanía y antigüedades.
Al acto han acudido también los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, Rocio Sánchez, Amalia López, José Luis Llamas, Mari Ángeles Alcoba, Loles Moreno, Susi Ibáñez, Antonio López Megías y Juan Carlos Muyor.