Se ofició una misa en el Anfiteatro del Faro del Puerto de Roquetas de Mar

Como cada 16 de julio El Puerto de Roquetas de Mar se vuelca con la Virgen del Carmen y muestra su fervor por la patrona de los pescadores. Este lunes la imagen de la Virgen del Carmen fue llevada en procesión desde la iglesia hasta el Anfiteatro del Faro, donde se celebró una multitudinaria misa en su honor.

Durante la eucaristía se recordó que El Puerto celebra esta procesión en honor a la Virgen del Carmen desde hace 18 años. Se quiso destacar la intensa relación de este núcleo roquetero, y de todo el municipio, con el mar. Se recordó que El Puerto es sensible ante la gente del mar y sus familias, y también se tuvieron palabras para el dramático drama que viven en el Mediterráneo inmigrantes y refugiados por los que se oró.

La misa estuvo cantada por Montse Pérez al cante y a la guitarra Juan de Dios Santiago. Por las calles del barrio la imagen de la Virgen estuvo acompañada por la música de la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona, y cientos de fieles que demostraron su devoción por la Virgen.

El Puerto se prepara ahora para sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se celebrarán con un completo programa de actividades del 23 al 26 de julio y que tendrá como uno de sus actos más esperados la tradicional procesión marítima terrestre que se lleva a cabo el último día de las fiestas.

José Juan Rubí destacó que “un barrio tan marinero como El Puerto ensalza su estrecha relación con el mar. Este día es muy importante y cada vez son más las personas que se suman a esta celebración del día de la Virgen del Carmen en la que a pescadores y marineros, y todas sus familias, se dedican nuestras oraciones”.