Esta mañana, Gabriel Amat ha inaugurado dos espacios con especial repercusión en la ciudadanía en general, y el sector turístico en particular como son el Aula del Mar y el nuevo Mirador de El Puerto. En cuanto a la primera, el alcalde ha afirmado que «se ha logrado una ubicación idónea en la Av. de El Puerto, para albergar una infraestructura museística que va a dotar a la localidad de una superficie que va a rendir un merecido homenaje a las familias y a los propios pescadores  de nuestro municipio que han dedicado su vida al mar, y va a realzar y proyectar los recursos naturales marítimos de la costa almeriense”. En los mismos términos se ha expresado el Presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero Alpujarra-Sierra Nevada, Antonio Ortiz, que se ha mostrado «convencido de que esta importante inversión realizada va a suponer un impulso decisivo en el turismo que tiene como núcleo central el sector pesquero y sus infraestructuras«.

Nada más llegar, del edificio llama la atención la novedosa e innovadora fachada que con un revestimiento especial con cambios de colores constantes según el enfoque de la luz, logra el objetivo de la diferenciación de estas instalaciones rindiendo homenaje a la Posidónea, uno de nuestros grandes tesoros del litoral Mediterráneo.

El Aula del Mar «consta de unos 500 metros cuadrados en los que podrán disfrutar personas de todas las edades ya se ha dotado al edificio desde el atractivo más didáctico hasta la conceptualización de módulos específicos dotados de información muy puntual de la fauna y flora más autóctona”, explicaba el alcalde. A este respecto, habrá zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral local, juegos interactivos, un gran panel sobre avifauna local y, por supuesto, un espacio dedicado a la Posidonea y especies asociados recreadas en un acuario. Todo ello estará dotado con las más novedosas Tecnologías que fusionarán la diversión, la formación y la concienciación social y ambiental que incentivará el respeto al Medio Ambiente y, con ello, a la flora y fauna marítima.

El alcalde ha visitado todas las instalaciones entre las que también ha destacado  «la sala de proyecciones que estará dedicada a la emisión de audiovisuales que completarán el circulo docente de un Edificio que se va a convertir en esa referencia provincial que todos queremos, incluyendo por supuesto, el gran atractivo que va a suponer para los colegios una documentación y exposición de este tipo”, comentaba el Alcalde, que concluía que «tenemos un edificio que queremos se convierta en un emblema, en esa apuesta decidida del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la ciudad, aunando el sector turístico, pesquero y comercial con una infraestructura que los pone en valor”.

 

 

Mirador de El Puerto

Gabriel Amat visitaba, este mediodía, el nuevo Mirador de El Puerto situado en la cabecera del Paseo Marítimo de la Romanilla. El alcalde destacaba «la belleza singular de esta zona, con un paisaje único, en un lugar idílico con toda la bahía de Almería de frente pudiendo hacer el mejor recorrido posible desde Roquetas hasta Cabo de Gata«. En este espacio se ha sustituido el pavimento, se ha instalado una nueva barandilla, la piedra artificial del cubre muros y todo el mobiliario urbano, “especialmente se han situado estratégicamente bancos atractivos, modernos y que son un elemento decorativo que realza el espacio”. Pero, sin lugar a dudas, “es el pavimento elegido, lo que más llama la atención, ya que diferencia este espacio del propio Paseo y engrandece decorativamente toda la zona,… realizado en pizarra multicolor, una piedra natural con una composición especial que culmina un diseño muy acogedor y llamativo«.

El alcalde ha señalado que «esta es la forma en que hacemos las cosas desde este Equipo de Gobierno, planificando, señalando nuestros objetivos y actuando con la única pretensión de seguir proyectando nuestra ciudad con este tipo de infraestructuras modernas, dinámicas y que generan una imagen atractiva de Roquetas de Mar, lo que influye decisivamente en la mejora de las condiciones de convivencia y vecindad  e incrementa las posibilidades de comercio y turismo con la llegada de visitantes atraídos por el clima, las playas, y la oferta que ponemos a su disposición«, concluía.