La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, analiza con los arquitectos redactores, Miguel Martínez y Pau Batalla, los avances realizados sobre la idea ganadora del concurso.

Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, ha destacado, después de una reunión de trabajo con los arquitectos redactores del Proyecto del Espacio Libre de Los Bajos, Miguel Martínez y Pau Batalla, “el importante y rápido avance en la redacción definitiva de este proyecto, por lo que debo felicitar a los profesionales que lo están haciendo posible y que tanto empeño y dedicación le están dispensando”.

En esta reunión, tanto Miguel Martínez como Pau Batalla, han dado a conocer detalles mucho más específicos de cuantas “decisiones se están tomando para dotar a la zona, en general, y a este espacio libre, en particular, de las superficies, infraestructuras y mobiliario urbano más idóneo para, cómo se pretende, sea un centro neurálgico en la cultura, el deporte y el ocio en pleno centro de la ciudad”, comentaba la Teniente Alcalde. Eloísa Cabrera ha adelantado que “ya se tienen prácticamente definidos los proyectos de las zonas edificadas, la ubicación definitiva de cada elemento, la luminaria, “aparcabicis”,  la unión y nexo con la Av. Juan Carlos I, por un lado, y la zona de Plaza de Toros, Pabellón Infanta Cristina y Mercado de Abastos, por otro, en definitiva, los pasos previos, para cuanto antes den inicio las obras que cambiarán el centro urbano de Roquetas de Mar.

La Teniente Alcalde ha recordado que “esta va a ofrecer alternativas culturales, deportivas y de ocio dirigido a todas las edades en una superficie total de algo más de 35.000 metros cuadrados para lo que llevará integrados una biblioteca al aire libre, pistas e instalaciones polideportivas, lugar para la realización de actividades culturales, conciertos-danza al aire libre (auditorio), Skate park, zona para mascotas “pipican”, snack-bar, pista perimetral de gimkana con aparatos de ejercicios y carril bici, lugar para juegos de ocio, infantiles y de grupo, espacios para actividades polivalentes y zonas peatonales”.

Por su parte, y como se solicitaba por parte del Ayuntamiento los arquitectos han presentado un espacio accesible y capaz de crear conexiones con su entorno, dando uniformidad a todo el centro y entrada a Roquetas de Mar. En esta reunión los arquitectos han destacado el incremento de las zonas peatonales en este recinto, con un adecuado diseño vegetal, además de una total integración en el entorno en el que se actúa”. Al respecto, Eloísa Cabrera ha señalado que “este proyecto se ha diseñado con el gran objetivo de facilitar la estancia, la permanencia y los paseos, por lo que han insertado espacios peatonales confortables y amables”.

Eloísa Cabrera reiteró que  “este espacio libre que se integra en pleno corazón de la ciudad creará un eje y una nueva manera de entender nuestro casco urbano, siendo un lugar que generará un modelo de diversión muy distinto al que estamos acostumbrados en el centro de cualquier ciudad y que servirá de ejemplo como concepción original, innovadora y sostenible”.