El concejal de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana, Francisco Martínez, ha hecho entrega de un recuerdo a alumnos del IES Aguadulce y colegio Saladares.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado hoy el Día de Europa a través del programa europeo Be Youth en el que participa el municipio junto con otras seis ciudades europeas. Para ello, el concejal de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana, Francisco Martínez, ha hecho entrega de un recuerdo conmemorativo a los escolares que participaron en el concurso para la elección de un logotipo para el programa, desde los centros educativos IES Aguadulce y Colegio Saladares.
Martínez les ha felicitado por la calidad de los diseños presentados, que fueron enviados a la convocatoria a nivel europeo por el Ayuntamiento y que, a pesar de ninguno de ellos fue finalmente el escogido por el programa, dan muestra del “buen trabajo que se realiza y la implicación de la comunidad educativa roquetera en los distintos programas que difundimos desde el consistorio”.
El concejal se ha interesado además por las distintas actividades que han llevado a cabo los alumnos para celebrar este Día de Europa, distintas según las edades, Mientras que los más pequeños han estado trabajando en banderas, y monumentos de cada país, otros han hecho exposiciones en inglés sobre el tema que serán grabadas en video, y otros han elaborado una publicación electrónica. Martínez les ha animado a los alumnos a “seguir profundizando en el conocimiento de la realidad europea, con iniciativas como éstas”.
“Todos vosotros habéis nacido ya siendo ciudadanos europeos, el mundo que os va a tocar vivir va a estar mucho más interrelacionado que el de vuestros padres, Europa os va a ofrecer muchas oportunidades, y tenéis que prepararos para aprovecharlas”, ha afirmado el concejal.
Un municipio europeo
El edil ha recordado igualmente que Roquetas de Mar es uno de los municipios más europeos de la provincia. “De sus más de 90.000 habitantes, casi 14.000 son ciudadanos de la Unión Europea que han escogido este municipio para vivir, además de la gran cantidad de turistas europeos que nos visitan anualmente; por ello, el Ayuntamiento, no podía dejar de recordar el Día de Europa, y más aún siendo uno de los pocos participantes en el programa Be Youth, que precisamente tiene como objetivo promover el espíritu de la Unión Europea entre los jóvenes“, ha declarado.
El 9 de mayo se recuerda en toda Europa la “Declaración Schuman”, el que se considera como momento fundacional de la Unión Europea, que es entre otras cosas un proyecto de fraternidad entre los pueblos de Europa, un espíritu que el Ayuntamiento seguirá difundiendo entre los jóvenes roqueteros.