Cumpliendo los plazos marcados, toda la zona de la calle Las Marinas y calles adyacentes van a ser remodeladas de forma integral.
La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, ha anunciado “el comienzo de las obras en la calle Las Marinas y adyacentes el próximo martes, cumpliendo los plazos marcados por los técnicos, el Consistorio y la Diputación Provincial, ya que las mismas están inmersas dentro de los Planes Provinciales”. Eloísa Cabrera ha señalado que “estas obras van a suponer una revitalización urbana muy importante para una de las zonas más utilizadas por los ciudadanos, ya que se encuentran en pleno centro urbano de Roquetas de Mar y con edificios públicos tan visitados como el principal centro de salud de la localidad y la sede de la Tercera Edad de Roquetas de Mar”.
La Teniente Alcalde ha recordado que en estas obras se va a proceder “a la renovación integral de las infraestructuras, modernizando y poniendo en servicio toda la red subterránea con una nueva red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, la red de alumbrado y nueva iluminación de estas calles, además del posterior, acerado y asfaltado de las vías públicas”.
Para la Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, “esta renovación de infraestructuras y puesta en valor de una de las zona con más historia de Roquetas es algo fundamental a lo que nos habíamos comprometido y ahora estamos haciendo, cumpliendo la palabra dada a los vecinos y facilitándoles su vida cotidiana con esta regeneración úrbana”, a lo que añadía, “sabemos que estos próximos días generarán algo de incomodidad a los vecinos, pero estamos seguros, que esas pequeñas incomodidades serán entendidas y valoradas dado el resultado que tendrán”.
Estas obras se unen a las planificadas por el Área de Gestión de la Ciudad y “que están transformando de forma muy importante toda la localidad, sin excepción de ningún núcleo de población”, señalaba Eloísa Cabrera. La Teniente Alcalde recordaba que “bien dentro de los Planes Provinciales, bien a través de las que se han realizado en todos los núcleos de población y que ya se conocen coloquialmente como las 100 calles, o bien a través de proyectos específico como el que se realizó para la calle El Faro, desde el consistorio estamos haciendo un gran esfuerzo por cumplir con las necesidades de nuestros vecinos, sin olvidarnos de las actuaciones en numerosas plazas que de igual forma están viendo modernizada y mejorada su infraestructura”.
Eloísa Cabrera concluía afirmando que “todo lo que hemos desarrollado y estamos desarrollando es fruto de la planificación, tanto económica como de plazos, que se ha llevado a cabo desde el consistorio Roquetas de Mar demostrando ser una ciudad dinámica, que se moderniza y mejora en cada momento”.
La Teniente Alcalde adelantaba que estas obras de regeneración y modernización urbana van a continuar en todos los barrios, “es nuestro compromiso y la realidad que ven nuestros vecinos”.