Los espectáculos y talleres comenzarán a las 19:00 horas y se celebrarán en el centro de la ciudad, la Plaza de la Constitución, el Parque de Los Bajos y la Avenida Juan Carlos I
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Comercio, da la bienvenida al verano con una tradicional cita como es la “Noche en Blanco” que se celebrará el próximo viernes 14 de junio.
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es dinamizar el comercio local del municipio con la celebración de un gran número de actividades de ocio y lúdicas de las que podrán disfrutar familias y, en general, vecinos y visitantes en distintos puntos de Roquetas de Mar. “El objetivo del equipo de Gobierno es seguir trabajando para poner en marcha iniciativas que nos permitan reactivar los distintos sectores como el comercial o el turismo con la ampliación del plan de playas durante todo el año”, destaca el alcalde.
Por su parte, el concejal de Comercio, Antonio López Megías, ha explicado que se han organizado un total de 16 actividades totalmente gratuitas dirigidas a adultos y al público infantil que se desarrollarán en distintos puntos de Roquetas, en concreto, en las calles del centro, Plaza de la Constitución, Avenida Juan Carlos I y Parque de Los Bajos desde las seis de la tarde y está previsto que finalicen en torno a las 00:00 horas.
“El objetivo es pasar una tarde alegre, divertida y en familia, que los vecinos salgan a la calle y que al mismo tiempo puedan aprovechar para hacer sus compras en el comercio local”, detalla el concejal.
Bienvenida al verano
Con las actividades que el Ayuntamiento ha programado se pretende dar la bienvenida al verano y animar a vecinos y familias a que realicen sus compras en el comercio local, un sector muy importante para el desarrollo económico y social del municipio. Entre las actividades cabe destacar espectáculos para todos los públicos como el “Cabaret de Circo” que se va a llevar a cabo en la Plaza de la Constitución y en el que público disfrutará con actuaciones de trapecio, tela y cuerda, además de numerosos malabares y acrobacia de suelo.
También se celebrarán talleres infantiles de dibujos mágicos, tatuajes temporales que brillan en la oscuridad y globoflexia, atracciones inflables, camas elásticas y circuito de animalitos eléctricos en el Parque de Los Bajos. En este escenario también se llevará a cabo un pasacalles de Disney, minidisco, juegos, exhibición de zumba y Food Trucks.
En la Avenida Juan Carlos I habrá conciertos como el que ofrecerá Sandra Rosán, concursante de Operación Triunfo en 2011, y el concierto de guitarra que ofrecerá Carlos Lirola, guitarrista con gran recorrido artístico desde 1994.
Las calles del centro estarán amenizadas por la “Charanga Nebulosa” y las “Hadas de Luz” traerán la fantasía y la magia a este punto de la ciudad junto con un pasacalles protagonizado por las academias y asociaciones de baile de Roquetas de Mar como Kalesi, Academia Rocio Moreno, Cristina Muela y María Carricondo.
La velada culminará a al diez de la noche con un concierto de versiones pop y rock de los años 80 y 90 de Los Vinilos en el Parque de Los Bajos.