El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha asistido a la presentación del proyecto esta mañana

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha asistido a la presentación del programa “Héroes en casa”, que llegará a dos centros educativos roqueteros: el CEIP Las Salinas y el CEIP Torrequebrada. En total, 725 alumnos que se beneficiarán de un proyecto piloto “que iremos ampliando el resto de centros, ya que es una iniciativa muy importante que cuenta con todo nuestro apoyo y el deseo de que nuestra colaboración con la Asociación Freno al Ictus beneficie al máximo número posible de familias”, afirma el edil.

“Héroes en casa” es un programa de prevención del Ictus que se basa en la convivencia entre mayores y menores, dado el cada vez mayor protagonismo de los abuelos en el cuidado de sus nietos. Su objetivo informar y enseñar al colectivo de jóvenes qué es el ictus, factores de riesgo, cómo se puede prevenir, cuáles son las señales de aviso para su detección y cómo actuar.

“Desde el Área de Educación, Cultura y Juventud estamos comprometidos con la concienciación de los escolares del municipio en la necesidad de fomentar una vida saludable, con la presencia de una buena alimentación y ejercicio físico, y así lo estamos demostrando con diferentes actividades a las que se suma ahora nuestra colaboración con el programa “Héroes en casa”, porque verdaderamente nuestros pequeños lo son”, ha concluido el concejal.