José Juan Rodríguez, concejal de Administración de la Ciudad, ha visitado a los alumnos que se están beneficiando de esta formación becada cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, ha visitado los cinco cursos iniciados en los últimos días dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil EMPLEA ROQUETAS, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y gestionado por el área de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de su Oficina de Proyectos Europeos.

En concreto, se están desarrollando los cursos Márketing y Compraventa internacional; Atención al Cliente, Consumidor o usuarios; Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria y Actividades auxiliares en Agricultura.

Los próximos cursos en iniciarse son Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante y bar, Operaciones básicas de pisos en alojamientos, Venta de productos y servicios turísticos, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Las personas jóvenes interesadas deberán acreditar que están inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y podrán dirigirse a la Oficina de Proyectos Europeos, sita en Calle Aire, s/n (junto al Ayuntamiento), con número de teléfono para información 664652640.

Estos cursos tienen como objetivo principal la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas jóvenes seleccionadas como alumnos de los distintos itinerarios formativos recibirán una formación teórica y práctica en empresas relacionadas con la materia impartida y percibirán mensualmente una ayuda económica a la asistencia.