La concejal de Hacienda, Maite Fernández, informará sobre las cuentas para el próximo año en una comisión que se retrasa para incorporar la aprobación de bonificaciones

La concejal de Hacienda, Atención Ciudadana y Contratación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Maite Fernández, ha anunciado esta mañana la celebración de la Comisión Informativa de Hacienda el próximo 7 de enero. La concejal ha explicado que, a pesar de que en un primer momento se había convocado la Comisión para el día 2 de enero, la incorporación de un nuevo punto en el orden del día ha provocado su retraso.

“Hemos querido incluir en esta comisión el expediente sobre la solicitud de bonificaciones del impuesto del IBI por parte de entidades y colectivos de especial interés social y económico, con el objetivo de que este expediente pueda ser aprobado en el primer pleno del año, tal como marca la normativa”, ha explicado la edil.

La Comisión contará así con varios puntos en su orden del día. El primero de ellos, la aprobación del Presupuesto para el año 2020, cuyo expediente se encontraba finalizado el pasado viernes 27 de diciembre, “por lo que se encontraba en tiempo y forma para su estudio por parte de la oposición ante la primera convocatoria de comisión, planteada para el 2 de enero”.

Sin embargo, la inclusión de un nuevo punto en el orden del día relativo al IBI ha hecho que se retrase su celebración hasta el día 7, con lo que también se da más tiempo para el estudio de los Presupuestos a los grupos municipales, que habían expresado su disconformidad por los plazos.

“Desde la Concejalía de Hacienda se quiere dejar claro que se han cumplido los plazos legales para la convocatoria, si bien hemos decidido añadir este punto al orden del día retrasar la comisión, y tener así un gesto a lo transmitido por los portavoces, para los que no eran suficientes los seis días dispuestos para el estudio de las cuentas, tres de ellos hábiles”, ha señalado la concejal.

Maite Fernández ha subrayado la importancia de esta Comisión, “en la que se debatirán unas cuentas que quieren seguir consolidando la transformación y el crecimiento de un municipio que es referente en Andalucía”.