Aguadulce se vuelca con sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán hasta mañana, 16 de julio, con un amplio programa de actividades que ha elaborado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En la noche del martes, 14 de julio, las fiestas de Aguadulce vivían su jornada inaugural con numerosos eventos destacados. Uno de ellos fue el pasacalles infantil con carrozas que partía desde el Puerto Deportivo. Los más pequeños pudieron disfrutar de cinco carrozas infantiles y la actuación de los grupos roqueteros Kalesi, Sol de Almería, Velo del Desierto o del Club de baile y deportivo Majorettes de Roquetas de Mar, entre mucha más animación.

Por la noche el epicentro de las fiestas se trasladaba a la Plaza Hermanos Martín Escudero. Primero se procedía a la lectura del pregón, que corrió a cargo de Julio Vázquez Fernández que fue propuesto por un grupo de vecinos. Vázquez Fernández nació en Berja pero vive en Aguadulce desde hace 42 años. Fue parlamentario andaluz y concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en diferentes periodos. Maestro de profesión, fue destinado a Aguadulce donde ha ejercido durante muchos años en el Trinidad Martínez, donde fue director.

 

 

Vázquez Fernández leyó un emotivo pregón en el que hizo un repaso histórico por los acontecimientos sociales y económicos más destacados que ha vivido Aguadulce en su etapa más reciente. Recordó cómo hace no muchos años el número de habitantes del que hoy es uno de los principales enclaves turísticos de la provincia de Almería era muy escaso. Tuvo un guiño al inicio de la actividad hotelera con el Hotel Aguadulce, actual Playadulce, en el que se alojaron tantas estrellas en los años dorados del cine en Almería, y ensalzó elementos tan dinamizadores para Aguadulce como el Palacio de Congresos y Exposiciones. Vázquez finalizó su pregón, en el que definió a Aguadulce como “agua y luz” con un resonante “¡viva Aguadulce y viva la Virgen del Carmen!”.