La programación incluye la primera en la provincia la actuación de la orquesta Jamaica Show.
El Parador inició ayer sus fiestas patronales en honor a su patrón, San Isidro, con los tradicionales actos oficiales presididos por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, quien en primer lugar visitó a la vecina de mayor edad de la barriada, Amalia Linares, que cuenta ya con 100 años y una privilegiada memoria sobre la evolución del barrio, tal como demostró durante el acto. Amat, acompañado por la teniente alcalde y concejal delegada de El Parador, hizo entrega a la vecina de un ramo de flores conmemorativo.
Posteriormente, junto a los concejales del Equipo de Gobierno, el alcalde inauguró una exposición de obras de los alumnos de los talleres de pintura y cerámica, en la Oficina Municipal de El Parador que podrá verse en estos días. Acto que contó con la presencia de los alumnos y sus familiares hasta llenar por completo la sala de exposiciones.
Nada más caer la noche, el alcalde procedió al encendido del alumbrado y comenzó el espectáculo con el baile de las academias ADDanza y Cristina Muelas. Tras ellas, Francisco Menchón, director de la Escuela Municipal de Atletismo y vicepresidente de la Asociación Tercera Edad de El Parador, fue el encargado de pronunciar un pregón en el que resaltó el carácter acogedor de las gentes de El Parador. Menchón fue obsequiado por la Comisión de Fiestas con un retrato que recibió visiblemente emocionado. También se procedió a la entrega de una placa al feriante más antiguo, José López López.
A continuación se coronó a las reinas y damas: Amanda Beatriz Jiménez, como reina infantil, acompañada por las damas Lourdes Miriam Cara y Gema Pescador; Alejandro Ibáñez como rey infantil, acompañado por los príncipes Aitor Martín y Juan Carlos Palenzuela; a María Rivas como reina de la tercera edad, junto a las damas Francisca García y Francisca Sánchez; y a Maeva Vargas como reina juvenil, con Marta Cabrera y María José Gómez como damas.
Grandes orquestas
Tanto durante el día de ayer como hoy han tenido lugar numerosas actividades, torneos y juegos para mayores y pequeños, así como mercados, cuentacuentos, feria del mediodía…, en una programación pensada para todos los públicos y que tiene a la música como protagonista.
El programa comienza mañana con un despertar de cohetes y los torneos de ajedrez, voleibol y pádel. A las 10.20 horas comenzará la fiesta de animación infantil seguida de juegos y la inauguración del Mercado Medieval a las 11 horas. A las 13.30 horas tendrá lugar una concentración de motos custom y a las 14 horas, una degustación popular de paella.
A las 18.30 horas será el gran desfile de carrozas con salida desde la Plaza de la Iglesia, mientras que por la noche, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez en la provincia de la orquesta Jamaica Show, procedente de Navarra, a partir de las 22.30 horas.