El Polideportivo Aguadulce celebró el pasado viernes, en el Campo Municipal de Fútbol del núcleo urbano, su VIII acto de clausura de la temporada. A la cita acudió la gran familia del club, compuesta por jugadores, padres y simpatizantes del Poli Aguadulce, que cuenta ya con 21 años de historia.

En el acto, presentado por el periodista César Vargas, se celebraron los grandes triunfos de la temporada 2017-2018, que pasará a la historia de la institución por haber sellado tres importantes ascensos: el del Cadete A a Primera Andaluza, el del Cadete B a Segunda Andaluza, y el del equipo Senior, que el próximo curso militará en Primera Andaluza. También se celebró la Copa Federación ganada por el Senior en Segunda Andaluza este año.

 

El Poli distinguió con placas conmemorativas a Rafa Rodríguez ‘Rafagol’, como explicó José Manuel Yeste, presidente del Poli Aguadulce, “por su excelente labor y trabajo en el club”. También recibieron este reconocimiento dos jugadores formados en el Poli, que en la actualidad militan en el Málaga CF: Diego Felices y Bilal Ouacharaf.

 

Fran Fernández, el entrenador que ha conseguido la permanencia de la UD Almería en Segunda División y que pasó seis años en el club, donde jugaba en el senior al mismo tiempo que entrenaba, fue el invitado especial del acto de clausura. Fernández animó a los jugadores a que persiguiesen sus sueños.

 

Después fue el turno para que desfilasen por el campo todos los equipos con los que cuenta el Poli Aguadulce, un total de veinticinco, de los cuales diecinueve están federados y el resto pertenecen a las Escuelas Deportivas. Todos los jugadores, más de 400, se llevaron una medalla de recuerdo, así como una mochila/nevera de playa antes de tomar una merienda tras la jornada de convivencia que se desarrolló al finalizar el acto.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó al club y a los jugadores por la gran temporada realizada, los tres ascensos y el título de Copa del Senior. Rubí recalcó que “los grandes protagonistas de este acto son los jugadores. Me gustaría felicitarles a ellos y a sus padres por confiar en un gran club como el Poli Aguadulce para que sus hijos jueguen al fútbol”.