El encuentro será en la sala Pilar Quirosa Cheyrouze del Castillo de Santa Ana a las 20 horas
La poesía del almeriense Aureliano Cañadas será la protagonista del Aula de Literatura del próximo viernes en la sala Pilar Quirosa Cheyrouze del Castillo de Santa Ana a las 20 horas. “Invito a todos los roqueteros el próximo viernes a que disfruten de la sabiduría y de la amplia experiencia del gran Aureliano Cañadas. El artista almeriense deleitará a todos con su amor a la poesía en un rincón inmejorable para disfrutar de la literatura: el Castillo de Santa Ana”, ha expresado el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.
Cañadas mostrará al público su talento poético con diversos poemas durante una hora y media. El autor es licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense, entre otros títulos académicos. Además, su nombre aparece en varias antologías provinciales y nacionales y en el diccionario de autores de la ‘Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid’. El poeta goza de una mención especial del jurado del ‘Premio de las Artes y las Letras Ciudad de Alcalá’ en el año 2015 por su trayectoria en la poesía española. Ha sido premiado por la Asociación de Artistas y Escritores Españoles y por el Aula reencuentros del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Algunas de sus obras han sido traducidas al griego moderno, al portugués y al rumano.
Sabiduría, experiencia y arte en un espacio que acogerá al artista almeriense para llenar de amor con sus versos. Aureliano Cañadas, nacido en 1936 y afincado en Madrid, tiene en su haber ocho libros de poemas publicados, entre los que caben destacar los títulos ‘Nunca llega el olvido’ (1979), ‘Lengua para hablar solo’, que fue Premio de la Poesía José Luis Gallego en 1984, o ‘Máquina, el hombre mismo’. Sus poemas y artículos han aparecido en diferentes publicaciones periódicas y revistas especializadas.
El longevo escritor cuenta con un amplio bagaje artístico: ‘Oscuros son los signos’ (IEA Almería, 1990); ‘Menos nuestro dolor’ (Almería ,1993); ‘Porque soy Teseo’ (Almería, 1995); ‘Máquina, el hombre mismo’ (Madrid, 2000); ‘Telémaco, el sur de otra vida’ (Salamanca, 2004). ‘Doble vida’ (Madrid, 1995) fue Premio Ciudad de Purchena en el año 2001 y obtuvo el III Premio de Poesía Marina Romero; ‘Menos nuestro dolor’ (Madrid, 2008); ‘Contra Domene’ (Almería, 2010); ‘Cuerpo celeste’ (Madrid, 2011); ‘Diamantinamente’ (Tafalla, 2012) consiguió el Premio del XVII Certamen de Poesía María del Villar; ‘El único que vive’ (Madrid, 2019); ‘La isla de la nada’ (Madrid, 2016); ‘Conjugación Secreta’ (Almería, 2017); ‘Laberinto’ (Granada, 2019).