En esta sesión ordinaria también ha salido adelante el expediente de contratación del proyecto de ampliación y reforma de la residencia de mayores Virgen del Rosario.

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado luz verde al expediente de contratación del proyecto de adecuación de la Rambla San Antonio de Aguadulce. Este importante paso supondrá una importante transformación del espacio urbano comprendido entre la Avenida Carlos III, Paseo de Las Acacias, Paseo de Los Olmos y Pase Marítimo de Aguadulce.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Juan Rodríguez, destaca que “el PP incluyó esta actuación en su programa electoral y tenemos la obligación de cumplir con nuestro compromiso”.  Además, señala que “este proyecto, que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, cambiará la fisonomía de Aguadulce, es muy necesario y permitirá poner en valor esta rambla para el disfrute de todos los ciudadanos”, subraya Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que la gestión responsable que se ha hecho desde el Ayuntamiento ha permitido contar con la capacidad económica para hacer frente a distintos proyectos vitales para el desarrollo del municipio. “El equipo de Gobierno no hace obras para generar votos, trabajamos para mejorar los servicios que los ciudadanos se merecen”, señala Amat.

El proyecto de la Rambla San Antonio, que cuenta con un presupuesto de 14.165.393,15 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, ha salido adelante con los votos a favor del PP y los concejales adscritos, Lourdes García Garzón, Francisco Barrionuevo y Antonio López Megías, la abstención de Vox y, la abstención por ausencia de PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, José Andrés Montoya y el voto en contra de IU.

Residencia Virgen del Rosario

En este pleno ordinario, también ha salido adelante el expediente de contratación de la obra destinada a la ampliación y reforma de la residencia de mayores Virgen del Rosario.

“Este proyecto supondrá consolidar a la residencia Virgen del Rosario como un centro asistencial de calidad, se ampliará su capacidad y, al mismo tiempo, se remodelarán las actuales instalaciones para dar un mejor servicio a sus usuarios, evitando durante el transcurso de las obras, evitar las menores molestias”, destaca Amat.

El proyecto de ampliación y reforma, que cuenta con una inversión de 6.638.899,01 euros, contempla dos fases bien diferencias y supondrá la creación de 66 nuevas plazas.

Este punto se ha aprobado con los votos a favor del PP, Vox y los concejales no adscritos, Lourdes García Garzón, Francisco Barrionuevo y Antonio López Megías y, la abstención por ausencia de PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, José Andrés Montoya y, la abstención de IU.