Los más pequeños fueron los protagonistas de un desfile seguido por miles de personas
Las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario, vivieron el pasado sábado uno de sus momentos más esperados con el gran desfile de carrozas con pasacalles y animación musical que transcurre por las calles del centro del municipio. Miles de vecinos siguieron el pasacalles que inundó Roquetas de Mar de ilusión y color.
Es una de las actividades de carácter festivo que se incluyen en el extenso programa que ha diseñado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la celebración de las fiestas patronales.
El desfile partía desde la Plaza de la Constitución. Los pequeños disfrutaron con los distintos grupos y carrozas que se sumaron al pasacalles. Participaron los grupos de baile de Roquetas de Mar Sol de Almería-Academia Merche, Kalesi y el CBD Majorettes de Roquetas de Mar. También desfiló la Asociación Ensayo y Entreacto.
El pasacalles se completó con animaciones de Appel, las espectaculares recreaciones gigantes de animales de Brotons con el espectáculo Oceanía, cabezudos, varias carrozas y la música de la charanga Metal Star, entre otros.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destacó el “buen ambiente, familiar y entrañable” que se respiró durante el pasacalles. Rubí recuerda que “todavía quedan muchas actividades con las que disfrutar este domingo, último día de nuestras fiestas patronales, que un año más están contando con una alta participación”. El concejal también dio las gracias a todas las personas y profesionales que trabajaron en la organización y seguridad del desfile.