Gabriel Amat, Eloísa Cabrera y María Dolores Ortega han presenciado esta mañana el simulacro de excarcelación de una víctima de un coche por parte de los Bomberos del Poniente
Roquetas de Mar ha celebrado durante toda la mañana una serie de actividades como cierre a la Semana de la Movilidad, que se ha celebrado durante toda la semana, organizada por el área de Gestión de la ciudad que dirige Eloísa Cabrera. El alcalde, Gabriel Amat ha presenciado el simulacro de excarcelación de una víctima de un coche tras un accidente por parte de los Bomberos del Poniente. Ha sido una de las actividades que más ha impactado en el numeroso público que se ha dado cita en la Parque de los Bajos.
A las 10 horas se han iniciado las actividades en la explanada del Parque de los Bajos. Las personas que se han dado cita a lo largo de la mañana han podido disfrutar de una exhibición de bicicletas eléctricas, aparte de un mercado de bicicletas de segunda mano y nuevas y un taller de reparación de bicicletas.
En una de las carpas se ha instalado un simulador de conducción de coches, que ha impactado a todas las personas que han probado a conducir un vehículo. Aparte otra actividad que ha tenido mucha participación ha sido el vuelco de vehículos. De cuatro en cuatro personas han ido pasando por esta simulación y han vivido las sensaciones que se viven cuando se produce el vuelco de un coche y sobre todo han podido comprobar la eficacia de los cinturones de seguridad cuando se produce ese hecho
.
La pista de kart, ha contado también con muchas personas que han probado y sin duda, la actividad estrella de la mañana ha sido el simulacro de excarcelación de personas por accidente con la colaboración de los Bomberos del Poniente, que ha contado con la visita del alcalde, Gabriel Amat y la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y luego la exhibición de la unidad de Tráfico de la Policía Local.
Por la tarde, había prevista una ruta ciclista con disfraces, con entrega de premios a los tres mejores disfraces. Y por la noche tenía lugar un concierto de Los Vinilos en el Parque de los Bajos, como colofón a las actividades de la Semana de la Movilidad, que han sido todo un éxito.