El objetivo de este programa radica en promocionar el voleibol entre los escolares

El Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce acogió el pasado sábado, 14 de febrero, una jornada de los Encuentros Educativos de Promoción del Minivoley de la Diputación Provincial de Almería. Se trata de una iniciativa que persigue el propósito de difundir este deporte entre los escolares almerienses.

 

 

Estos encuentros no tienen carácter competitivo. Están dirigidos a chicos y chicas de categoría benjamín, es decir, nacidos entre los años 2005 y 2006. Se disputan varios partidos que cuentan con cuatro jugadores en pista por equipo. Por cada punto que se consigue se produce una rotación de banquillo para que el encuentro sea lo más participativo y divertido posible.

Los partidos se disputan a tres sets de 15 puntos. El campo tiene unas medidas de 6×3 y la red se coloca a una altura de 1,35 metros. Hay dos jugadores en posición de ataque y otros dos en defensa. Además, para facilitar el juego y que se adapte a las condiciones de los escolares, se permite que el balón bote una vez sobre la pista.

En este encuentro celebrado en el Máximo Cuervo participaron un total de 16 equipos de las Escuelas Deportivas de Voleibol de Berja, Cantoria, Club Natación de Almería, Mintonette – Cajamar y el Club Voleibol Al-bayyana, que gestiona la Escuela Deportiva de Roquetas de Mar.  La próxima cita de este programa educativo tendrá lugar el 14 de marzo en el Pabellón Municipal de Cantoria.