El número total de personas inscritas en el padrón municipal alcanza ya los 110.416 habitantes
El departamento de Estadística ha cerrado el ejercicio 2023 con la realización de 10.462 trámites, cerca del 50 por ciento ya se llevan a cabo de forma telemática
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Atención Ciudadana ha hecho balance de las distintas actividades realizadas en el negociado de Estadística del consistorio durante el año 2022.
El concejal de Gobierno Interior y Educación y Educación, José Juan Rodríguez, ha señalado que “la base de datos del padrón municipal de habitantes de Roquetas cuenta en la actualidad con una población de 110. 416 personas empadronadas.
Rodríguez destaca que “en el año 2023 se ha producido un aumento notable de población en el municipio con 2.861 personas más inscritas en el padrón municipal, un dato que demuestra que Roquetas de Mar se ha convertido el lugar de residencia para muchos ciudadanos”. “La oferta de servicios que ofrece Roquetas de Mar, su apuesta por los espacios públicos e infraestructuras de calidad hacen que muchos ciudadanos elijan nuestra ciudad para vivir”, subraya el concejal.
“Desde el equipo de Gobierno tenemos la obligación y compromiso de seguir trabajando para mejorar los servicios y las infraestructuras para garantizar la calidad de vida de todos los vecinos que permita continuar en esta senda de crecimiento que ha convertido a Roquetas de Mar en una gran ciudad”.
El departamento de Estadística ha cerrado el ejercicio 2023 con la realización de 10.462 trámites.
Registro General y Atención Ciudadana
En lo que respecta a la Oficina de Registro General y Atención Ciudadana de las distintas oficinas municipales del municipio, durante el año 2023 se han tramitado un total de 13.803 certificados digitales como oficina colaboradora de la FNMT, se han contabilizado un total de 51.940 anotaciones de registro de entrada, 39936 de ellas presenciales y 12.004 telemáticas mientras que en el apartado de registro de salida se han alcanzado las 24.973.
“El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, en concreto, los trabajadores y personal de esta administración local hacen un importante esfuerzo para ofrecer un servicio público de calidad y atender de forma ágil y eficaz todos aquellos trámites y solicitudes demandas por el ciudadano”, asegura el concejal.
Además, ha explicado que “el número de trámites telemáticos demuestran la apuesta de este equipo de Gobierno por la administración electrónica, con los beneficios que ello supone, entre otros; ofrecer una mayor rapidez y comodidad, ya que evita tiempos de espera, desplazamientos y horarios concretos, proporcionar una disponibilidad de 24 horas al día, los 365 días del año, permitir un acceso más sencillo a la información, y adaptado a las necesidades de la persona usuaria y mantener informada a la persona que inicia un trámite sobre el estado en que se encuentra y le permite la descarga de la documentación relacionada”.
Archivo Municipal
Cabe destacar también la actividad que se ha registrado en el Archivo Municipal durante el año 2023. En concreto, se han realizado un total de 501 consultas de las que 357 corresponden a las distintas oficinas municipales y 144 a usuarios externos lo que supone un total de 1018 unidades de instalación consultadas (cajas).
Además, durante el pasado año se han atendido a un total de seis investigadores en diferentes disciplinas y se han registrado 678 solicitudes de reproducción de documentos atendiéndose a un total de 8.323 reproducciones entre fotografías, escáneres o fotocopias.
Por otro lado, se han solicitado copias de 23 expedientes de obra mayor por usuarios externos, con un total de 1.286 fotocopias realizadas en la copistería. Respecto a los préstamos a las distintas oficinas municipales, se han llevado a cabo 48 préstamos de expedientes, principalmente de la serie documental de obras mayores y de licencias medioambientales.
Por último, se han realizado 7 transferencias de distintas oficinas, con un total de 145 cajas y 5 CD.