La parcela situada frente al centro comercial y el Teatro Auditorio tendrá un uso polivalente, por un lado, será la nueva ubicación del mercadillo de los jueves y, al mismo tiempo, se convertirá en un gran aparcamiento con un total de 945 plazas que contribuirá a potenciar el sector comercial de esta zona
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya ha finalizado el acondicionamiento de unas de las parcelas de titularidad municipal más importantes que tiene la ciudad. De esta forma, el próximo lunes 2 de diciembre, se llevará a cabo la recepción de esta obra enmarcada dentro del proyecto REMO (Rehabilitación y Modernización del mercadillo de Roquetas de Mar).
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha comprobado la finalización de estos trabajos cuya adecuación ha permitido poner en valor un espacio ubicado en una zona clave del municipio frente al centro comercial y del Teatro Auditorio. Amat ha supervisado este solar que ha quedado totalmente habilitado para la realización de actividades multidisciplinares desde el punto de vista cultural, deportivo pero, sobre todo, para potenciar el comercio ya que a partir de ahora el mercadillo de los jueves en Roquetas de Mar se ubicará en este espacio con mejores infraestructuras y equipamientos más modernos y evitando, al mismo tiempo, las molestias a los vecinos y al tráfico rodado que suele ocasionar la instalación del comercio ambulante.
El alcalde ha explicado que en un plazo de cinco meses se ha ejecutado un proyecto que hace realidad un nuevo recinto ferial y que, al mismo tiempo, excepto los jueves, se convertirá en un gran aparcamiento que vendrá a cubrir la falta de estacionamiento en la zona y contribuirá a la dinamización del comercio en una zona del municipio en continuo crecimiento y expansión. “Es una satisfacción comprobar cómo se hace realidad un espacio multidisciplinar que cubre necesidades importantes como la falta de estacionamiento en una zona de gran relevancia comercial, también ponemos a disposición de los vendedores ambulantes una superficie en la que van a poder llevar a cabo su actividad comercial con mejores instalaciones infraestructuras, seguimos trabajando para modernizar e impulsar Roquetas de Mar como una gran ciudad”.
Amat ha destacado que actuaciones como éstas demuestran que la gestión del equipo de Gobierno se centra en la mejora de las infraestructuras y servicios para la ciudad. “Mientras el PSOE sólo se dedica a criticar nuestra gestión, desde el equipo de Gobierno nos centramos en seguir trabajando en beneficio de todos los vecinos de Roquetas”.
Una zona de uso y disfrute privilegiada
El proyecto REMO consiste en el acondicionamiento de esta parcela municipal situada entre la Avenida Reino de España y Avenida Unión Europea, con una superficie de 30.000 m². La parcela se ha dotado con un total de 945 plazas de aparcamiento, 24 de ellas, destinada a personas con movilidad reducida y 12 para vehículos de carga eléctrica. Entre otros equipamientos, la parcela contempla una distribución para 305 puestos ambulantes, aseos, caseta para Protección Civil y almacén-vestuario.
La inversión de esta obra de adecuación y acondicionamiento alcanza los 3.346.622.86 euros, con una financiación de 1.909.300,80 euros por parte de los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.