Las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica del municipio, que gestiona el Club Purpurina, representaron un espectáculo lleno de fantasía ante un Auditorio repleto

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se llenó ayer, domingo 18 de enero, para disfrutar del gran espectáculo que representaron las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica del municipio, que gestiona el Club Purpurina, con el musical ‘Soñando con Purpurina’. El patio de butacas se llenó al completo y el público quedó deslumbrado con la calidad de la obra y la profesionalidad con la que las alumnas de Purpurina escenificaron su musical, donde la gimnasia rítmica alcanza su expresión más libre y artística.

La esencia de esta obra se evidencia en el siguiente fragmento: “Purpurina sueña que sueña con príncipes y princesas, brujas y duendecillos, envuelta en un maravilloso entorno donde la música y la rítmica pintan un mundo de fantasía”. Las luces del patio de butacas se apagaron y ese gesto representó, de forma simbólica, un viaje alucinante a un universo dominado por la fantasía a través de una eficaz y dinámica adaptación de cuentos e historias infantiles tan conocidas como Blancanieves, Cenicienta, Pocahontas, La Sirenita, Mulán, Aladín, brujas, hadas, piratas…

Todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle: desde las coreografías, la ambientación musical, narración, la puesta en escena, el vestuario o la iluminación, con el claro objetivo de conseguir que los más pequeños se zambullesen por completo en el mundo onírico representado en el escenario.

La adaptación de ‘Soñando con Purpurina’ corre a cargo del escritor almeriense Francisco Manuel Sánchez Lirola, y ha contado con la dirección de las hermanas Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, y con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El musical contó además con la participación de los cantantes Lorena Fernández, Azahara, Jorge Ruiz, Lola y Mar Hernández, y no hubiese sido posible sin el trabajo del fotógrafo Rogelio Cano, el Club de Patinaje 3YI y Gecko Producciones.

Al finalizar la obra Vanesa Robles pidió la presencia en el escenario de todas las personas que la habían hecho posible, para agradecerles su trabajo ante una estruendosa ovación del público. La cita coincidía además con el séptimo aniversario del Club Purpurina, lo que hizo aún más emotivo el día. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, había sido ‘secuestrado hasta el escenario’ por unos piratas que invadieron el patio de butacas.

En el escenario Rubí reconoció sentirse “orgulloso de ser roquetero y ver este teatro repleto de público. Dicen que este Teatro es muy grande, pero no hay edificio tan grande para poder albergar a estos artistas”. El concejal se despidió pidiendo un nuevo aplauso para todas las personas que habían cristalizado ‘Soñando con Purpurina’.

El día finalizó con una foto de familia ‘tipo selfie’ para inmortalizar, con el público detrás, el estreno de ‘Soñando con Purpurina’. Ahora las gimnastas del Club han cargado bien las pilas para afrontar con las mayores garantías de éxito posibles la temporada deportiva.