El espectáculo, cuyo éxito radica en las canciones de este mítico grupo, el talento de los artistas y una impactante escenografía se representará del 16 al 19 de noviembre
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Cultura, ha presentado este mediodía en el Teatro Auditorio el musical “Cruz de Navajas, el último Mecano”, uno de los platos fuertes que se incluyen en la programación diseñada para este otoño.
El concejal de Cultural, Daniel Salcedo, junto con el productor y creador del musical, Gonzalo Pérez Pastor, han destacado que el éxito de este musical radica en la unión de tres elementos que conviven en perfecta armonía: la música de Mecano, el talento de los artistas y la impactante escenografía que lo enmarca.
“Animo a todos los roqueteros y a todos los almerienses a que disfruten de este espectáculo que ya ha cosechado más 300.000 espectadores durante su gira y que, sin duda, es una nueva propuesta cultural de calidad que el Ayuntamiento ha organizado teniendo en cuenta, además, que este año se conmemora el 20 aniversario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
El productor del musical, Gonzalo Pérez Pastor, que cuenta con una dilatada trayectoria en la producción de este género con varios premios de teatro musical, entre ellos un Max, ha explicado que “se trata de un gran representación, sus características lo hacen distinto, sus pantallas de led transparentes lo convierten en el espectáculo audiovisual más grande que está de gira en nuestro país, contamos con los mejores bailarines de España y con un elenco de cantantes que no habían nacido cuando se separó mecano hace 31 años”.
Para los amantes de Mecano, su disfrute está garantizado ya que podrán escuchar los grandes éxitos de la banda, aunque cabe destacar que no se trata de un mero tributo a uno de los mejores grupos musicales españoles, sino que es una gran obra dirigida a los amantes de la música y el espectáculo. “Hemos adaptado las canciones al estilo de los cantantes, hemos respetado las canciones de Mecano con arreglos diferentes con muchas voces, no es un musical, recreamos una historia en cada uno de los temas de Mecano con muchas sorpresas, cada canción se convierte en un universo distinto de la anterior y de la siguiente”, explica su creador.
Además, Gonzalo Pérez ha destacado que “sólo en espacios escénicos de Barcelona o en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se puede representar el montaje completo, por fin podemos montar el espectáculo en todas sus dimensiones gracias a estas instalaciones”.
En total, más de 35 canciones componen el espectáculo, que ponen en vivo y en directo un elenco de grandes artistas sobre el escenario. En concreto, ocho voces grandiosas y diferentes, un talentoso cuerpo de baile, magníficas coreografías, una extraordinaria banda de músicos en directo y, todo ello, enmarcado en una impactante escenografía de más de 100 metros cuadrados de pantallas led. Además, todos los efectos de video e iluminación han sido sincronizados con la última tecnología y la inclusión de diversos elementos para la realización de número acrobáticos y aéreos.
Cinco funciones
El espectáculo contempla un total de cinco funciones que se representarán del 16 al 19 de noviembre. En concreto, los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo a las ocho y media de la tarde, el sábado 18 de noviembre se ofrecerán dos sesiones, la primera de ellas a las cinco de la tarde y la segunda a las nueve de la noche. El domingo 19 de noviembre se representará la última función de este musical a las seis de la tarde.