Su autora, Rosana Largo, que ha expuesto en Shanghái, Qatar, Nueva York y, en el museo Louvre de París, muestra sus libros túneles en una original puesta en escena.
El Castillo de Santa Ana acoge la exposición El Mundo Secreto de las Hadas, una original muestra de la artista Susana Largo que traslada al visitante al mundo de las hadas y los seres fantásticos que han acompañado a tantas generaciones desde su creación.
La autora de la muestra, Rosana Largo, acompañada por el concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deporte, junto a Juanjo Salvador, concejal de Educación, Cultura y Juventud, han inaugurado esta exposición lúdica y educativa que permanecerá expuesta en este espacio hasta el próximo 22 de enero.
La autora, que expone en países y ciudades como Shanghái, Qatar, Italia, Nueva York, e incluso, en el museo Louvre de París, asegura que en esta muestra “se podrán ver obras originales que intentan explicar al visitante por qué las hadas no pueden coexistir con los humanos”. “Los factores medioambientales son las principales razones, ya que las sirenas no podrían convivir con los microplásticos de los océanos ni las hadas volar debido a la contaminación”, señala Largo.
El concejal, José Juan Rodríguez, anima a las familias a que visiten esta muestra que se expone en un espacio singular como es el Castillo de Santa Ana. “Nos ha sorprendido esta exposición que nos acerca a los cuentos de toda la vida y que desafortunadamente, cada vez, se leen menos”, afirma Rodríguez.
Libros Túnel
El recorrido de la muestra se hace a través de estos libros túneles, en concreto, el Libro Túnel de las Hadas, el de Pulgarcito, Bestiario y el Libro Túnel Alicia. Se trata de estructuras volumétricas policromadas al óleo que se componen en su totalidad como una especie de acordeón visual. Este conjunto de cuentos, se compone de tres libros gigantes, cuyo interior, alberga una escenografía escultórica y tridimensional del relato con gran minuciosidad y profusión de detalles.
Cada una de las piezas está confeccionada en madera policromada y se encuentra acompañada de pequeños objetos que completan su puesta en escena lo que le confiere a la obra una sensación de tridimensionalidad. En definitiva, los libros túnel son piezas únicas que emulan a los libros desplegables o pop art.